Política

“Preocupa la violencia que se pretende instalar en las calles”, dijo Fabio

cargando anuncio

Lo dijo José Domingo Fabio, el ex candidato a diputado de Unión Popular. El referente peronista también se mostró inquieto por la falta de timing del gobierno y el intento de aprobar el proyecto “a las apuradas”.

“Preocupa la violencia que se pretende instalar en las calles”, dijo Fabio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo José Domingo Fabio, el ex candidato a diputado de Unión Popular. El referente peronista también se mostró inquieto por la falta de timing del gobierno y el intento de aprobar el proyecto “a las apuradas”.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “Me preocupa la falta de timing político del oficialismo y por la violencia que se pretende instalar en las calles”. Así arrancó su análisis de la Reforma Previsional, el dirigente de Unión Popular, José Domingo Fabio.

El referente peronista condenó los hechos de violencia de desplegaron algunos manifestantes este lunes en el Congreso. Pero advirtió que hubo un desmanejo del gobierno de Cambiemos, que aprobó el proyecto “a las apuradas”.

En diálogo con MisionesCuatro, Fabio repudió la violencia de los que atacaron a la policía y a periodistas, “impulsada con intereses oscuros”. También condenó la represión desplegada por las fuerzas de seguridad.

“El gobierno lo quiso aprobar muy apuradamente y después se dio cuenta de que hay una quita a los jubilados. Si no, no habría aparecido un bono después”, argumentó Fabio.

“La política no se la impone, sino que se la discute y consensúa. Me parece bochornoso que fuerzas políticas estimulen la violencia”, sostuvo el dirigente. Al mismo tiempo, advirtió que “si esto va a ser una modalidad” del oficialismo, “se avizora un 2018 con conflictos en la calle”.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1513707478754-17dc58f2-6c1e-3″ include=”136905,138442,148814,135598″][vc_column_text]

La opinión de Fabio sobre la Reforma Fiscal 2017

Por otra parte, Fabio admitió que habrá planteos de inconstitucionalidad contra esta ley, porque se aplica con retroactividad. “Veremos si no hay una catarata de juicios por la inconstitucionalidad de la norma que se aplica con retroactividad. Constitucionalistas expresaron que tiene un viso de inconstitucionalidad”, alertó el ex ministro.

La baja de Ingresos Brutos, “es lo que planteábamos en la Campaña”

Consultado por MisionesCuatro, Fabio se mostró a favor de algunos de los aspectos que la ley que se aprobó anoche en la Legislatura provincial, refrendando el Pacto Fiscal 2017. “Hay que ver qué acordaron el gobernador Hugo Passalacqua y el presidente Mauricio Macri. Si va a dejar de existir la Aduana Paralela y se va a bajar ingresos brutos a las actividades productivas, me parece formidable, es lo que planteábamos en la campaña”, señaló.

La presión fiscal, “es parte de las asimetrías que sufrimos con los países vecinos”, subrayó.

La Renovación retomó propuestas de Unión Popular

“Hablábamos del tema previsional, de la retroactividad que se le debe a los jubilados docentes y otras cajas no actualizadas. Hablamos del problema del IPS y si está reforma va a darle oxígeno a la caja, enhorabuena”, sostuvo Fabio. Con esto, dejó en evidencia que el oficialismo retomó parte de los planteos que venían haciendo desde Unión Popular. Pero, bajo el acuerdo con el gobierno nacional.

Fabio insistió en que durante la campaña, con el entonces candidato a diputado nacional planteaban la baja del impuesto a los Ingresos Brutos y la eliminación de las aduanas paralelas.

Estos temas fueron retomados en el Pacto Fiscal –que incluía la Reforma Previsional-, pero la Renovación lo aplicó en forma acotada. Según el propio ministro de Hacienda Adolfo Safrán, habrá rebaja en Ingresos Brutos a la Industria y el Transporte. Pero el Comercio queda excluido de la rebaja. No se cobrará una alícuota diferencial a productos de otras provincias.

Sin embargo, se mantendrán los controles de Rentas y, sobre todo, continuarán aplicando el llamado pago a cuenta de ganancias –pago anticipado de Ingresos Brutos-, con lo que, en parte, se mantienen las Aduanas Paralelas.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios