Política

Procesaron Roberto Baratta

cargando anuncio

El segundo de De Vido fue procesado junto a otras 13 personas por el vaciamiento de la mina de Río Turbio.

Procesaron Roberto Baratta

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El segundo de De Vido fue procesado junto a otras 13 personas por el vaciamiento de la mina de Río Turbio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”158821″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Roberto Baratta, el segundo del ex ministro Julio de Vido, fue procesado ayer junto con otras personas acusado de participar del vaciamiento de la mina de Río Turbio. Por esta causa, De Vido está preso con prisión preventiva y Baratta está detenido pero por otro expediente vinculado con importación de gas con sobreprecios.

Baratta fue procesado por el juez federal Sergio Rodríguez, a pedido del fiscal Carlos Stornelli, que promovió la investigación. El fiscal había solicitado que le dicten la prisión preventiva a Baratta pero el juez optó por no hacerlo, por lo que Stornelli apelará.

El procesamiento a De Vido , y ahora a Baratta y al resto de los acusados, abre la puerta para que la Cámara Federal confirme el fallo y el caso llegue a juicio oral.

En esta causa se investiga una malversación de fondos públicos para distintas obras que se iba a realizar en la mina de Río Turbio por 26.000 millones de pesos entre los años 2006 y 2016. Se calcula que hubo un desvío de 265 millones hacia otros fines de los previstos.

Los procesados son Baratta, Jorge Omar Mayoral, Jaime Horacio Alvarez, Miguel Angel Larregina, Marta Nilda Perez, Juan Marcelo Vargas, Fernando Jorge Lisse, Hugo Ramon Sanchez, Orlando Marino Taboada Ovejero, Orlando Javier Pastori, Gustavo Alejandro Maza, Claudio Edgardo Masson, Diego Osvaldo Di Lorenzo y Carina Anahí Mendoza.

El juez dispuso embargos sobre los bienes de cada uno de los nombrados hasta la suma de 175.000.000 pesos. (LA NACIÓN)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios