Política

Pulseada por la coparticipación y el incumplimiento del Gobierno K

cargando anuncio

El abogado Rodrigo Bacigalupi habló con el Noticiero Central de MisionesCuatro y explicó el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación que el Gobierno de Cristina y Alberto Fernández había quitado a la Ciudad de Buenos Aires.

Pulseada por la coparticipación y el incumplimiento del Gobierno K

POSADAS. A un día de que el presidente Alberto Fernández informara que acatará el fallo de la Corte y le pagará con bonos a la Ciudad de Buenos Aires y que el Gobierno porteño rechazara dicho pago en esa modalidad, Gabriel Astarloa, el Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, denunció penalmente al presidente por el delito de desobediencia del fallo de la Corte que dictada la semana pasada. La denuncia se suma a otras similares radicadas por legisladores de la oposición.

Sobre el tema, el Noticiero Central de MisionesCuatro habló con El abogado Rodrigo Bacigalupi quien explicó la normativa violada por el Gobierno Nacional al desacatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

“Lo único que pide (la Corte) cuando dicta el fallo, es que se cumpla la Constitución Nacional en el artículo 75 inc. 2, que dice que cuando se van a repartir los fondos de la Nación y coparticipar a las provincias, incluida CABA, es distribución va a ser acordada con cada una de las jurisdicciones”, explicó al abogado. “Es una locura lo que están tratando de hacer porque van a generar inseguridad jurídica”, agregó.

Comentarios