Política

Quiénes son los diputados y senadores que asumirán el 10 de diciembre

cargando anuncio

Serán dos senadores del oficialismo y uno de la oposición. En el caso de los diputados, tres de la renovación y uno de Juntos por el Cambio.

Quiénes son los diputados y senadores que asumirán el 10 de diciembre

La provincia de Misiones, en esta ocasión, renovó en total siete bancas, tres correspondientes al Senado y cuatro a Diputados de la Nación.  Además, un candidato a Parlasur.

En cuanto a los senadores electos que asumirán el 10 de diciembre son los representantes del espacio Innovación Federal Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, además de Martín Goerling, electo senador por Juntos por el Cambio. En tanto, los que dejan sus bancas son: Maurice Closs y Magdalena Solari Quintana y Humberto Schiavoni.

En la cámara de Diputados se pusieron en juego cuatro bancas: la Renovación consiguió tres y Juntos por el Cambio una y el 10 de diciembre asumirán: Daniel “Colo” Vancsik, Yamila Ruiz, Alberto Arrúa (Frente Renovador) y Emmanuel Bianchetti (Juntos por el Cambio). 

En el caso de los legisladores que terminan su mandato son: Diego Héctor “Cacho” Bárbaro, Cristina Brítez y Alfredo Schiavoni.

A su vez, en Misiones se renovó un cargo en el Parlasur en la que resultó electo Diego Sartori.

Cómo fue el voto en blanco en cada categoría

En la categoría Diputados Nacionales obtuvo 338.144 (46,47%) y en Senadores 337.167 (46,37%).

Comentarios