Política

Puerta sobre Menem: “La historia lo va a tratar muy bien, según quién la escriba”

cargando anuncio

El ex presidente y ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta viajó a Buenos Aires a despedir al ex presidente Carlos Menem que falleció este domingo a los 90 años.

Puerta sobre Menem: “La historia lo va a tratar muy bien, según quién la escriba”

El ex Gobernador de Misiones, Federico Ramón Puerta viajó hacia Buenos Aires para llegar hasta el Congreso de la Nación a dar el último adiós al ex presidente Carlos Saúl Menem.

Antes de ingresar al salón Azul del Congreso, habló con la prensa y recordó la trayectoria política de Menem al mando del Ejecutivo Nacional; el también ex presidente de la Nación, contó algunas de las obras realizadas en la provincia durante sus mandatos; una de ellas la costanera de Posadas.

Consultado sobre la figura de Carlos Menem y el legado político tras dos mandatos al frente de la presidencia de la Nación (1989/1991; 1995/1999), Puerta dijo que logró “la unidad nacional y la inserción de Argentina en el mundo”. Además, agregó que al expresidente “la historia lo va a tratar muy bien, según quien la escriba, la historia generalmente la escriben los vencedores. Por eso yo trabajo en el peronismo republicano, que sacan a los pueblos de la pobreza y generan empleo y que consiguen que la Argentina vuelva a ser lo que en alguna época”.

Por otra parte, el ex Gobernador de Misiones se refirió a la muerte de Carlitos Menem (h) en el año 1995 y como influenció esa tragedia en el Gobierno de Menem: “Tiene que tener una cierta anestesia emocional, es muy difícil, el golpe de su hijo ha sido brutal, pero prácticamente 24 horas después ya estaba sentado en el sillón de Rivadavia”.

También, el ex mandatario hizo alusión a los atentados contra la embajada de Israel en Argentina, ocurrida en el año 1992; y contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en el año 1994. “Creo que si lo golpearon, porque ese fue el costo político que pagó él y la Argentina por habernos alineado con Estados Unidos en la posición de medio oriente, participar de la guerra del golfo y sobre todo, la visita de él a Israel antes de visitar a Palestina, eso es lo que tuvo un significado y un impacto muy fuerte en el mundo”, fue la declaración de Puerta a los medios nacionales.

La despedida final de Carlos Menem será en la tarde de este lunes, en el cementerio islámico de San Justo, donde descansará al lado de su hijo Carlitos.

Comentarios