Política

Ramón Puerta: “Quiero un giro de 180º para Argentina”

cargando anuncio

El ex Gobernador de Misiones, Ramón Puerta, emitió su voto en la ciudad de Apóstoles y compartió sus reflexiones sobre la jornada electoral y el proceso democrático en curso.

Ramón Puerta: “Quiero un giro de 180º para Argentina”

Puerta describió la relevancia de estas elecciones como parte de un extenso ciclo que comenzó en marzo y culmina en noviembre. Expresó su deseo de obtener un buen resultado hoy y que en los próximos años se vean logros y progresos para la comunidad.

El ex Gobernador destacó la importancia de consolidar las instituciones y aspira a un modelo democrático funcional, similar al de países que han experimentado éxito. Hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el funcionamiento institucional, señalando la base crucial que representan los partidos políticos.

“Espero la consolidación de las instituciones, espero un modelo democrático que funcione con partidos políticos como ocurre en aquellos países que andan bien”, manifestó.

En referencia a la cantidad de partidos políticos en el país, Puerta expresó su opinión, mencionando que cuando hay más de cinco partidos, la situación puede volverse anárquica. Sobre la participación ciudadana, destacó que una participación superior al 50% ya es un éxito y desestimó la interpretación de que el 70% sea bajo.

El ex Gobernador abordó la problemática del faltante de votos como una trampa que, lamentablemente, ocurre de manera esporádica. Con un enfoque claro en sus convicciones, Puerta expresó su deseo de un giro de 180º para Argentina, resaltando la necesidad de resolver los problemas que actualmente obstaculizan el progreso.

“Tengo mi corazón bien definido. Quiero un giro de 180º y que Argentina transite el camino de muchos países. Lamentablemente estamos empantanados con problemas que resolver”, dijo.

Con optimismo, Ramón Puerta elogió a Misiones como una provincia hermosa con gente inteligente y expresó su esperanza de que la región despegue hacia un futuro próspero. “Misiones es una provincia hermosa con gente inteligente y ojalá despeguemos”, cerró.

Comentarios