Política

Repudio masivo en las redes por imágenes de Gines degustando vino en Madrid

cargando anuncio

El ex Ministro de Salud apareció en un video en un restaurante en Madrid, probando vino junto a una acompañante y causó furor en las redes sociales, donde usuarios le reclaman que está vacacionando después de armar un vacunatorio VIP y “dejar morir 80 mil personas”.

Repudio masivo en las redes por imágenes de Gines degustando vino en Madrid

BUENOS AIRES. A días de haberse reunido con el magnate K, Hugo Sigman, el ex Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García volvió a ser tendencia en las redes sociales, esta vez, por aparecer en un video disfrutando de vinos en un restaurante de Madrid.

Un residente en la capital de España encontró al cuestionado ex ministro, con una acompañante, degustando un vino tino. En la imagen, Ginés prueba un vino tinto y le pasa la copa a su acompañante. Luego de publicado el video en la red social Twitter y casi de inmediato, Ginés fue tendencia.

Muchos usuarios le enrostraron que está de vacaciones con dinero del Estado, luego de armar un “vacunatorio VIP” para funcionarios, familiares, periodistas y allegados al kirchnerismo, que fueron inmunizados contra el coronavirus meses antes de que les corresponda según los criterios de vacunación del propio Ministerio de Salud.

Otros directamente lo responsabilizan por las más de 87 mil muertes por coronavirus en Argentina. Es que, en plena segunda ola causando estragos en todo el país, el ex Ministro disfruta de sus vacaciones.

Las sospechas contra Ginés por su vínculo con Sigman

El ex Ministro ya había quedado en el foco mediático por reunirse con el empresario Hugo Sigman, dueño del laboratorio mAbixience,que fabrica las vacunas AstraZeneca en Argentina. Tanto Ginés como Sigman están imputados en la causa por la denuncia por el estrago causado al Estado, por el contrato con AstraZeneca.

Como es de público conocimiento, el país pagó unos 54 millones de dólares por 20,5 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca, de las cuales apenas 900 mil arribaron esta semana. Según el contrato, las vacunas deberían haberse comenzado a recibir en Marzo.  

Más precisamente, en marzo debían llegar 2.382.000 millones de vacunas. En abril 4.040.000 millones, en mayo otras 4.040.000 millones, en junio 3.451.000 millones y en julio 8.518.000 millones. De esas, sólo llegaron poco más de 900 mil.

Un usuario de Twitter hizo alusión al vínculo entre González García y Sigman. Tres días “después de la cumbre con Ginés en Madrid, la empresa Sinergium Biotech de Hugo Sigman se quedó con un contrato de $2.600 millones para vacunas cuadrivalentes contra el VPH sin pasar por una licitación”, denunció Andy Wenner.

Y el diputado nacional Fernando Iglesias, también hizo alusión a este escandaloso contrato.

Comentarios