Política

Ricardo Alfonsín: “La Argentina está quebrada”

cargando anuncio

El radical designado embajador en España pidió mayor cooperación de la oposición y argumentó que el país ya se encuentra en cesación de pagos.

Ricardo Alfonsín: “La Argentina está quebrada”

BUENOS AIRES. El exdiputado nacional y designado embajador en España Ricardo Alfonsín aseguró este lunes que “la Argentina está quebrada” y reclamó “colaboración” a la oposición, que “está actuando como si estuviéramos en el mejor de los mundos”.

“Tenemos problemas mucho más complejos que los que teníamos en 2015”, dijo el dirigente radical de acuerdo con La Nación. El ex legislador opositor que se sumó al gobierno K como embajador, pidió a los “ciudadanos que les exijan a sus dirigentes que tengan actitudes de mayor cooperación y dejen de actuar casi como si quisieran que las cosas no salgan”.

En declaraciones a Radio Nacional, Alfonsín se refirió a las críticas que se motorizaron desde la oposición tras el fenomenal recorte a jubilados que perciben pensiones por encima de la mínima, que asciende, según las estimaciones a los 5 mil millones de pesos. “La oposición está actuando como si estuviéramos en el mejor de los mundos”, cuestionó el hijo del expresidente Raúl Alfonsín.

Al respecto, Alfonsín (h) sostuvo que la actualización de los haberes jubilatorios, que se tomó vía decreto y fija un incremento del 13 por ciento para la jubilación mínima, se da en un contexto de una Argentina que “está quebrada”.

Según el funcionario K, “Alberto Fernández tiene que enfrentar una situación más compleja” que la que heredó el ex presidente Mauricio Macri en 2015, por lo que pidió “colaboración” a la oposición “sin abandonar las convicciones”. Y agregó: “Este gobierno tiene que manejarse sin recursos, sin plata y encima en la oposición reaccionan como si no quisieran que las cosas se arreglen”.

Comentarios