Política

Los ministros “son fusibles” y la renuncia de Caputo “es algo normal”

cargando anuncio

Así opinó el titular de la UDAI Posadas de la Anses, Marcelo Julien, quien resaltó que la renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo, en medio de la renegociación con el FMI, forma parte del proceso normal de recambio de funcionarios. Por su parte, el diputado provincial de Cambiemos, Roberto Rocholl, admitió que la salida del jefe del BCRA, es algo inesperado y afecta al gobierno. Ambos funcionarios, condenaron lo que consideraron un “matiz político” detrás del paro nacional del 25-S.

Los ministros “son fusibles” y la renuncia de Caputo “es algo normal”

Así opinó el titular de la UDAI Posadas de la Anses, Marcelo Julien, quien resaltó que la renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo, en medio de la renegociación con el FMI, forma parte del proceso normal de recambio de funcionarios. Por su parte, el diputado provincial de Cambiemos, Roberto Rocholl, admitió que la salida del jefe del BCRA, es algo inesperado y afecta al gobierno. Ambos funcionarios, condenaron lo que consideraron un “matiz político” detrás del paro nacional del 25-S.POSADAS. Dos dirigentes de Cambiemos Misiones, opinaron este martes de la salida de Luis Caputo como presidente del Banco Central, en el contexto del paro nacional del 25-S, convocado por la CGT, las dos CTA y los principales gremios y sindicatos provinciales y nacionales. Mientras que Marcelo Julien –jefe de la UDAI de Posadas de la Anses-, sostuvo que los ministros “son fusibles” y que los recambios son “normales”, el diputado provincial Roberto Rocholl, consideraba que es una situación inesperada, que podría complicar al gobierno.

El diputado de Cambiemos habló esta mañana con MisionesCuatro, condenando el paro nacional, que consideró en un 95%, motivado por cuestiones políticas que apuntan a una desestabilización del gobierno. “Uno está en contra de cualquier manifestación de fuerza que no aporta nada a una situación que ya es compleja. Hay gente que necesita moverse para su trabajo y no lo puede hacer. No veo propuestas. No están haciendo ningún aporte”, fustigó el diputado obereño.

“La medida de fuerza que puede ser válida para casos extremos. Pero están juntando a todos los sectores contra un gobierno que la está peleando y tratando de sacar el país adelante. Hay sectores a los que no les interesa bajar los costos laborales, sino que quieren que suban los planes”, se quejó el diputado de Cambiemos.

Consultado sobre la inesperada salida de Caputo como presidente del BCRA, Rocholl admitió que se trata de algo inesperado y “un golpe importante al equilibrio y unidad que se está buscando. Va a impactar pero el gobierno va a buscar la forma de reemplazarlo. En este momento estamos más para sumar que para salir. Esto me choca y no ayuda. Quizás tenemos que abrir la convocatoria para que (el gobierno) sea más diverso”, sostuvo Rocholl.A su tiempo, el titular de la ANSES Posadas, también cuestionó la forma de manifestarse de las centrales sindicales, -“creo que no es la forma”, dijo-, y al momento de evaluar la salida de Caputo, sostuvo: “Todos los ministros son fusibles. Lo que importa es el camino hacia dónde vamos. Esto nos muestra que cualquier funcionario está en la misma línea. El recambio de funcionarios o ministros es algo normal en cualquier país”, consideró el contador.

gw.

Comentarios