Política

Romero: “No sabemos cómo hacer para pagar los aguinaldos”

cargando anuncio

El intendente renovador de San Ignacio, Esteban Romero descartó de plano el pago de un bono navideño y remarcó que la mayoría de los municipios también se encuentran en estado crítico. Romero también criticó el reparto de la coparticipación provincial.

Romero: “No sabemos cómo hacer para pagar los aguinaldos”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El intendente renovador de San Ignacio, Esteban Romero descartó de plano el pago de un bono navideño y remarcó que la mayoría de los municipios también se encuentran en estado crítico. Romero también criticó el reparto de la coparticipación provincial.[/vc_column_text][vc_column_text]SAN IGNACIO. “Este año fue difícil, con las tormentas y muchas lluvias entre Marzo y Abril. Tuvimos una Emergencia Hídrica y nos dedicamos a la reparación de caminos. Hubo dos tornados fuertes hace 30 días y hemos gastado recursos para ayudar a estas familias afectadas. No fue un año muy bueno que digamos”, sentenció Esteban Romero, el alcalde renovador de San Ignacio, que descartó de plano la posibilidad del pago de un bono de fin de año a los trabajadores municipales. Y de hecho, hizo declaraciones inquietantes: “No sabemos cómo hacer para pagar los aguinaldos. La mayoría de los municipios estamos así”, soltó el intendente en diálogo con MisionesCuatro, este viernes en Posadas.

Consultado sobre la posibilidad del pago de un bono navideño, Romero fue categórico en su rechazo: “Hoy no tenemos nada, no sabemos cómo hacer para pagar los aguinaldos. La gran mayoría de los municipios estamos así”, aseguró Romero, señalando como excepción las comunas de Alem y Puerto Rico, que tienen una situación diferente por las industrias emplazadas en esas zonas.

“Hay asimetría en el reparto de los fondos coparticipables a los municipios, pese a que la provincia ha hecho compensaciones”, sentenció Romero, en tono crítico al reparto que la provincia –gobernada por Hugo Passalacqua, uno de los dirigentes de su partido. Romero, señaló a Andresito, Garupá y San Ignacio, como tres de las comunas más afectadas por un reparto desigual. “Esta época del año se pone difícil, porque la recaudación siempre baja muchísimo”, consideró el alcalde, justificando el no pago de un bono a los municipales.

Romero estuvo en el centro de los cuestionamientos este año por las denuncias de connivencia con desalojos ilegales de comunidades mbya en Kokuere’í y Chapa’í. Pero ahora vuelve a instalarse en el debate público al plantear el problema presupuestario de los municipios y en particular, el desigual reparto de fondos coparticipables.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios