Política

Rosatti habló de tres fallos de la Corte, temidos por el gobierno

cargando anuncio

El juez de la Corte, Horacio Rosatti, dio su opinión sobre las causas de Farmacity, el dos por uno y el de Jubilados, muy sensibles para el gobierno, que saldrían antes de fin de año.

Rosatti habló de tres fallos de la Corte, temidos por el gobierno

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El juez de la Corte, Horacio Rosatti, dio su opinión sobre las causas de Farmacity, el dos por uno y el de Jubilados, muy sensibles para el gobierno, que saldrían antes de fin de año.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1541948352932-d4097c06-db57-10″ include=”104947,103903,104248,78972″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti se encuentra trabajando junto al resto de los ministros en la redacción de varios fallos sensibles para el gobierno nacional, que saldrán antes de fin de año, tales como el que se refiere a las jubilaciones, el caso Farmacity y la constitucionalidad de la Ley del 2×1 que benefició a genocidas.

En este marco, el magistrado dio detalles de Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz y el estado de la Corte.

Causa Jubilados:

“Es un fallo relevante como tantos otros que tenemos en análisis. Imagino que cada uno votará sobre cuál es su interpretación de la realidad. También debe entenderse que la Corte no inventa los casos. Vienen de muchos años y un juicio que llega hasta acá expresa muchos fracasos”, sostuvo.

“Justo en este momento lo escuché desde que llegué acá. Si fuera en 2019, dirían que fallamos en año electoral, y si es ahora, en el año previo. Uno también escucha a los jubilados”, aseguró.

2×1 a Genocidas:

“Podría pasar, pero no lo sé”, dijo Rosatti ante la pregunta sobre si el fallo avalando la reducción de penas a responsables de crímenes de lesa humanidad, podría generar un fuerte rechazo social.

No obstante, aclaró que el humor social no influirá en la decisión de la Corte. “Si influyera, no estaría preparado para estar acá. Eso no significa ser insensible a lo que pueda opinar la gente. Al dolor, a la indignación, a la tristeza. Uno debe manejarse tomando distancia y estar dispuesto a ser criticado”, comentó.

Farmacity:

Al ser interrogado sobre la causa abierta por la cadena de farmacias, resistida en Buenos Aires, y sobre el rol de Mario Quintana –ex vice jefe de gobierno y uno de los dueños de Farmacity-, Rosatti eludió una respuesta clara. “En esa causa estoy excusado, no tengo idea de cómo puede venir el fallo. No me entero de las audiencias, no tengo idea ni de cuándo puede salir”, subrayó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Perfil

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios