Política

Schiavoni: “En Misiones apoyan medidas restrictivas, pero las elecciones se hacen igual, hay incoherencia”

cargando anuncio

El senador por Misiones cuestionó la postura del gobierno y el oficialismo provincial, que mantiene un calendario electoral que pone en riesgo a la salud de los misioneros por la segunda ola de coronavirus, pero está embanderado con el gobierno nacional y respaldan toda medida de confinamiento. “Encarnamos el antikirchnerismo y somos opositores al gobierno provincial, pedimos a los misioneros que acompañen a JxC para profundizar la construcción de esta alternativa de cambio”, dijo.

Schiavoni: “En Misiones apoyan medidas restrictivas, pero las elecciones se hacen igual, hay incoherencia”

POSADAS. En el marco de la visita a Misiones de Miguel Pichetto (Peronismo Republicano) y del tramo final de la campaña electoral de cara a los comicios del próximo domingo 6 de Junio, el senador Humberto Schiavoni cuestionó al gobierno renovador K de Misiones, por mantener el desdoblamiento de las elecciones, exponiendo a los misioneros a contagios de coronavirus por la segunda ola de la pandemia, y al mismo tiempo apoyar todas las medidas de confinamiento que impulsa el gobierno nacional.

En diálogo con MisionesCuatro, Schiavoni confirmó que muy posiblemente le darán sanción definitiva al proyecto de postergación de las elecciones de este año, llevando las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) de Agosto a Septiembre y las generales de Octubre a Noviembre.

Con respecto a esta postergación de las elecciones nacionales, debido a la acuciante crisis por la segunda ola de coronavirus y el aumento de casos y fallecimientos, Schiavoni advirtió que “en algunas provincias hay una incoherencia del oficialismo”. El senador cuestionó que provincias “apoyen todas las medidas restrictivas”, como la postergación de las elecciones, y, simultáneamente, “en esta nueva ola de coronavirus, en Misiones, sin embargo, las elecciones se hacen de igual manera”

“Pero estamos acostumbrados a este tipo de incoherencias”, agregó Schiavoni sobre la incongruencia de los legisladores renovadores que votan a favor de una postergación de las PASO y las generales, por razones sanitarias, pero defienden a rajatabla un adelantamiento de las elecciones provinciales y municipales, que expone innecesariamente a la población a contagios de Covid-19, no en Agosto, pero sí en Junio.

La campaña de cara al 6 de Junio

Consultado al respecto de la campaña electoral en Misiones, Schiavoni sostuvo: “Estamos terminando una campaña atípica. Prácticamente no hubo contacto masivo con la gente por el tema de la pandemia. Hemos mantenido la unidad del espacio, con una lista única que pudimos cerrar. Creo que es una oferta electoral realmente interesante para Misiones y esperamos que los misioneros nos acompañen”, puntualizó.

“Pedimos que vayan a votar. Es importante que la gente sepa qué se vota. Hay mucha gente que no lo sabe. Y que acompañen a Juntos por el Cambio, para profundizar la construcción de esta alternativa de cambio para Misiones también”, enfatizó el senador del PRO.

Para finalizar, Schiavoni resaltó: “Encarnamos el antikirchnerismo en Misiones, somos la contra-cara del kirchnerismo. Somos opositores al gobierno provincial y tenemos que profundizar la construcción de esta alternativa de poder. Creo que en 2023, vamos a andar todavía mejor que en 2021”, cerró.

Comentarios