Política

Se desinfló el dólar tras la suba récord

cargando anuncio

La moneda estadounidense cerró el año en $ 18,92. En la última jornada hábil de 2017 perdió 54 centavos, luego del récord de $19,46 del jueves, según el promedio del BCRA; el mayorista cayó 55 centavos y cerró en $ 18,64.

Se desinfló el dólar tras la suba récord

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La moneda estadounidense cerró el año en $ 18,92. En la última jornada hábil de 2017 perdió 54 centavos, luego del récord de $19,46 del jueves, según el promedio del BCRA; el mayorista cayó 55 centavos y cerró en $ 18,64.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”152543″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Este viernes -último día hábil de 2017-, el dólar quebró su senda alcista de los últimos once días. Luego de alcanzar el máximo histórico de $ 19,46 en el cierre del jueves, la moneda estadounidense perdió 54 centavos y cerró en $ 18,92 en el mercado minorista, según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central .

La moneda norteamericana había saltado de 68 centavos, tras la decisión del Gobierno de elevar las metas de inflación para los próximos años. Pero con la baja de este viernes, la divisa cambiaba de tendencia tras el pronunciado aumento que acumuló en las últimas diez jornadas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Consultado acerca de las variaciones del dólar, el encargado de una casa de cambio de divisas en Posadas, Eduardo Rey Leyes señaló que “se han ajustado los precios hace una semana luego de las licitaciones de las Lebacs en el Banco Central y la cotización subió”.

Las Lebacs, acrónimo de “Letras del Banco Central”, son títulos de deuda a corto plazo emitidos por el BCRA. Funcionan como otros bonos. Grandes bancos y pequeños ahorristas pueden comprarlos. Tienen un determinado vencimiento, y al concluir ese plazo reciben el monto que desembolsaron y el interés correspondiente.

Rey Leyes agregó que “el jueves fue un punto violento de suba y se ajustaron todas las cotizaciones”. Asimismo recomendó “tener cuidado” a la hora de tomar decisiones de compra o venta de dólares, considerando que “esto es una sobrerreacción” y es habitual que existan “momentos de picos”.

“Nadie sabe si el dólar llegó a su pico máximo. Es irresponsable decir que alguien compre o venda. Hace diez días todo el mundo pensaba que las tasas de interés seguirían altas hasta abril y mayo, ahora los mismos analistas dicen lo contrario”, opinó el representante del centro de cambio monetario.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios