Política

Se entregó la viuda del ex secretario de los Kirchner

cargando anuncio

Carolina Pochetti, se entregó esta mañana después de que el juez federal Claudio Bonadio hizo lugar al pedido de detención solicitado por el fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

Se entregó la viuda del ex secretario de los Kirchner

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Carolina Pochetti, se entregó esta mañana después de que el juez federal Claudio Bonadio hizo lugar al pedido de detención solicitado por el fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1540301434621-c08de52d-afd7-9″ include=”204604,204605,204608,204606″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Carolina Pochetti, la viuda del exsecretario privado del expresidente Néstor Kirchner, se entregó este martes a la justicia en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública.

Pochetti se entregó esta mañana después de que el juez federal Claudio Bonadio hizo lugar días atrás al pedido del fiscal Carlos Stornelli y ordenó la detención de la mujer. A partir de algunas declaraciones que surgieron por la causa de los cuadernos, se supo que Muñoz recibía dinero que luego se trasladaba en el auto de Oscar Centeno.

Con anterioridad, el caso Panamá Papers había destapado que el secretario de Néstor Kirchner habría contratado el estudio panameño Mossack y Fonseca para la creación de la off shore Gold Black.

Muñoz fue el secretario privado del difunto expresidente durante todo su mandato y se mantuvo en el cargo durante dos años en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

En 2013, fue señalado por Miriam Quiroga, exsecretaria de Néstor, como uno de los hombres que trasladaban bolsos con dinero de la corrupción, que involucraba a Lázaro Báez y a la familia Kirchner, desde Buenos Aires hasta Santa Cruz.

El hombre falleció de cáncer en mayo de 2016, luego de varios años de tratamiento.

En el marco de la investigación Panamá Papers, Muñoz apareció relacionado a una empresa dedicada a crear cuentas offshore en paraísos fiscales.

Según la investigación, el exfuncionario y Pochetti estarían ligados a Gold Black Limited, una compañía fundada en las Islas Vírgenes Británicas, y colocó el dinero obtenido en las operaciones inmobiliarias en Estados Unidos.

Hasta ahora, Pochetti no había aparecido en la causa de los cuadernos, pero su situación judicial había comenzado a complicarse el jueves pasado cuando la Cámara Federal de Apelaciones anuló una decisión en el expediente de Lavado que tramita en el juzgado de Luis Rodríguez, con la fiscalía de Carlos Stornelli y dejó a la mujer al borde de la indagatoria y la posible detención.

Para Stornelli, Pochetti habría “conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria” para lavar dinero de origen ilegal. Según documentos enviados desde Estados Unidos, ese dinero se habría introducido a través de la compra de 16 propiedades entre Miami y Nueva York.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Perfil

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios