Política

Senadores renovadores se abstuvieron de votar el DNU

cargando anuncio

En la sesión celebrada este jueves, la Cámara Alta del Congreso votó en contra del decreto presidencial. Sin embargo, la abstención de los senadores misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut suscitó críticas, evidenciando una falta de compromiso con la realidad del país.

Senadores renovadores se abstuvieron de votar el DNU

A pesar del rechazo en la votación, el decreto seguirá en vigor y deberá ser sometido a un nuevo tratamiento en la Cámara de Diputados. La postura de los senadores renovadores ha dejado en evidencia las divisiones y discrepancias dentro del ámbito político argentino.

Previamente, el partido político La Libertad Avanza había solicitado aplazar la consideración del decreto 70/23, pero esta petición fue rechazada. Con 42 votos en contra, el Senado rechazó el megadecreto propuesto por Javier Milei, enviándolo de vuelta a la Cámara de Diputados para su revisión.

Este episodio subraya la importancia de la responsabilidad política y el compromiso con el bienestar de la ciudadanía en el proceso legislativo. La decisión final sobre el decreto ahora recae en los diputados, quienes deberán reconsiderar su contenido y votar en consecuencia.

Comentarios