Política

Sigue la polémica por el pase a planta permanente: En Concepción de la Sierra hubo al menos 15 nombramientos

cargando anuncio

En las últimas horas, trascendió que el intendente Carlos Pernigotti, comenzó a tomar medidas polémicas, como es el nombramiento de al menos 15 personas en planta permanente.

Sigue la polémica por el pase a planta permanente: En Concepción de la Sierra hubo al menos 15 nombramientos

En las elecciones provinciales del pasado 7 de mayo, en Concepción de la Sierra hubo una gran sorpresa, Carlos Pernigotti, no consiguió su cuarto mandato y fue desplazado por Hugo Humeniuk, de Juntos por el Cambio.

Posterior a las elecciones, comenzaron a vivirse determinadas situaciones: los habitantes de Concepción se vieron afectados por algunos hechos como cortes sorpresivos de luz, suspensión de programas en la radio municipal, falta de colectivos hacia Posadas para la realización de trámites, entre otras cuestiones.

Y, en las últimas, se conoció una nueva medida: el nombramiento de más de 10 personas en planta permanente en la municipalidad.

En ese contexto, para conocer más detalles, al respecto, en el programa TVA, que se emite por MisionesCuatro se consultó sobre el tema con el Presidente del Concejo Deliberante de Concepción de la Sierra, Ariel Salas, quien pertenece al Frente Renovador, pero es disidente a Pernigotti.

“Hay varios problemas en Concepción, hace un tiempo para atrás venimos con noticias no muy buenas, así fue pasando el tiempo y pasó las elecciones. El pueblo habló y dejó su mensaje en las urnas”, expresó.

Y agregó: “desde el Concejo Deliberante estamos pidiendo informes el tema de los empleados, de pase a planta, de prestadores de servicio, contratados todo tipo de informes de los últimos cinco meses de las cuentas del municipio”.

Hace dos meses quede como presidente del Concejo y, desde ese momento mandamos nota, invitación al Intendente a acercarse, a hablar con el Concejo y mantener un diálogo para que estemos informados también. Aparte, la sociedad necesita estar sabiendo qué está pasando en la comunidad, nosotros no tenemos ni una respuesta hace dos meses más o menos. Nos estamos enterando a través del gremio y de otros entes porque se quieren afiliar a los empleados nuevos ahora que están ya en planta hace unos días”, comentó el edil.

Es como inyectar una fuerza hacia el nuevo intendente que está por entrar y crear polémica porque es un municipio chico”, agregó.

Respecto a los nombramientos comentó: “no tenemos un número actual, pero se habla entre 15 y 20 personas, lo que sí, cuando nos vamos a encontrar con la realidad no sé lo que va a pasar en un municipio. Es mucho personal, mucho compromiso para la nueva administración”, afirmó Salas.

Comentarios