Política

“Tenemos que generar un gobierno de coalición que nos permita votar las leyes que necesitamos para sacar al país de la crisis”, afirma dirigente de JxC

cargando anuncio

Lo planteó el referente del Partido de las Ciudades en Acción, Jorge Giorno, quien visitó Posadas para la inauguración del nuevo local del espacio de Juntos por el Cambio que promueve la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta, de calles Salta y Jujuy en el microcentro posadeño.

“Tenemos que generar un gobierno de coalición que nos permita votar las leyes que necesitamos para sacar al país de la crisis”, afirma dirigente de JxC

POSADAS. El presidente del partido de las Ciudades en Acción, Jorge Giorno llegó a la provincia para inaugurar un local político de Juntos por el Cambio, que impulsa la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. En diálogo con el Móvil de MisionesCuatro, Giorno explicó por qué apoyan la candidatura del Jefe de Gobierno porteño, al tiempo que descartaron la incorporación del partido La Libertad Avanza, que lidera el diputado nacional Javier Milei.

En diálogo con el Móvil de MisionesCuatro, Giorno destacó lo que considera un avance en la intención de voto de Rodríguez Larreta. “El crecimiento de Horacio es extraordinario y su instalación es absoluta, más del 99% de la población sabe de Rodríguez Larreta. Lo que prima es la postura de ser un candidato anti-grieta, un candidato que no grita, que hace. Es importantísimo eso para el tiempo que viene”, puntualizó el presidente del Partido de las Ciudades en Acción.

Según Giorno, “esto no lo saca adelante un partido solo, tenemos que generar un gobierno de coalición que nos garantice una gobernabilidad por los próximos 4 años, para poder llevar al país en la dirección que nos permita crecer a los argentinos: integrándonos al mundo, creando un sistema económico propio, respetando nuestras leyes, todo lo que Horacio está proponiendo”, subrayó.

De acuerdo con este dirigente de JxC, su partido apoya a Rodríguez Larreta por su capacidad de gestión al frente de la Ciudad de Buenos Aires. “Cuando fue jefe de gobierno, para nosotros es un ejemplo de cómo se debe gestionar en la administración pública. Lo hizo en CABA y queremos que lo haga en el país”, sostuvo.

La postura frente a Milei y frente al Presidente Alberto Fernández

Consultado sobre la posibilidad de sumar al partido de La Libertad Avanza del precandidato presidencial Javier Milei, Giorno comentó: “Nosotros no coincidimos con la posibilidad de incorporar a Milei. Presenta una propuesta demasiado extrema, y está profundizando la grieta. Es un hombre con una forma de expresarse muy violenta y nosotros buscamos un mecanismo totalmente distinto”, argumentó.

“Queremos avanzar hacia un gobierno de coalición, lo que implica crear una mayoría de un 60% o 70% de las Cámaras legislativas, que nos permita votar las leyes que necesitamos para sacar al país de la crisis”, sintetizó Giorno.

Por último, el titular del PCA opinó sobre los agravios que recibió Rodríguez Larreta por parte del presidente Alberto Fernández, quien trató de vincularlo y responsabilizarlo por la muerte de René Favaloro. “Eso fue una ruindad. Rodríguez Larreta era funcionario, pero no tenía nada que ver con la crisis que se había generado en el PAMI con el desgobierno de la época menemista y con Alderete, que era quien presidía el organismo y terminó preso por todo lo que sucedió. Fue una canallada (el Presidente)”, remató.

Comentarios