Política

Tucumán tendrá 18.651 candidatos para 347 cargos públicos

cargando anuncio

La fórmula del actual gobernador Juan Manzur, que busca la reelección, tendrá un total de 46 listas legislativas “acopladas”.

Tucumán tendrá 18.651 candidatos para 347 cargos públicos
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS TUCUMAN OCTUBRE 27 El ministro de salud Juan Manzur emite su voto en el marco de las elecciones legislativas. FOTO NA zzzz

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La fórmula del actual gobernador Juan Manzur, que busca la reelección, tendrá un total de 46 listas legislativas “acopladas”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”240166″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Según dio a conocer en las últimas horas la Junta Electoral Provincial (JEP) la provincia de Tucumán cuenta con un total de 18.651 candidatos que se presentarán en busca de los 347 cargos en juego el próximo 9 de junio en las elecciones.

La cifra impactante, que generó sorpresa y repercusión entre los usuarios de las redes sociales, es menor a la que se registró en 2015 cuando compitieron 25.428 candidatos.

La explicación radica en que desde el año 2006 entró en vigencia en territorio tucumano la “ley de acople” que habilita a un mecanismo mediante el cual postulantes a cargos legislativos de partidos municipales propios pueden sumarse a las listas de candidatos a gobernador o intendente de otras fuerzas.

El mayor ejemplo de este sistema se encuentra en el beneficio que encontrará el partido Frente Justicialista, que irá por la reelección.

Un total de 46 listas legislativas se sumarán como “acopladas” a la fuerza que tiene a Juan Manzur como candidato a gobernador y Osvaldo Jaldo para vice.

Además de la elección de quienes comandarán la gobernación, en junio Tucumán renovará las bancas de 49 legisladores, 19 intendentes, 184 concejales y 93 delegados comunales.

Además de Manzur, van por la gobernación, el exgobernador José Alperovich, Silvia Elías de Pérez, Carlos Ruiz Vargas, Ariel Osatinsky, Clarisa Alberstein, Ricardo Argentino Bussi y Sergio Ariel García.


Mitre

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios