Política

Twitter advirtió a Trump por “glorificación” de la violencia

cargando anuncio

La red social señaló un mensaje del presidente estadounidense sobre las protestas de Mineápolis, por considerar que viola sus reglas y hace apología a la violencia.

Twitter advirtió a Trump por “glorificación” de la violencia

Este viernes, Twitter marcó con una señal de advertencia una publicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que amenaza con disparos en respuesta a los disturbios civiles en Mineápolis (Minnesota) que estallaron a raíz del asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió bajo custodia policial a principios de esta semana, lo que desató una ola de indignación nacional.

“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le he dicho que los militares están con él todo el tiempo”, advirtió Trump en su cuenta de Twitter, donde agregó que ante cualquier dificultad van a asumir el control. “Cuando empieza el saqueo, empieza el tiroteo”, añadió.

En ese contexto, la red social alertó que el mensaje del mandatario viola las reglas de la plataforma sobre “glorificación de la violencia”. “Sin embargo, Twitter ha determinado que puede ser de interés público que el tuit siga estando accesible”, añade la advertencia.

Pero el jefe de Estado rápidamente respondió: “(Twitter está tomando) decisiones editoriales. En ese momento, Twitter deja de ser una plataforma pública neutral, y se convierte en un editor con un punto de vista. Y creo que podemos decir lo mismo de otros, ya se trate de Google o de Facebook y quizás de otros”, dijo Trump a la prensa.

Comentarios