Política

Una planta térmica con energía del campo

cargando anuncio

El presidente Macri encabezó este viernes en Córdoba la inauguración de una segunda planta de biogás de la Central Térmica Río Cuarto.

Una planta térmica con energía del campo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Macri encabezó este viernes en Córdoba la inauguración de una segunda planta de biogás de la Central Térmica Río Cuarto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”197716″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Mauricio Macri destacó que este emprendimiento es otro paso adelante que permitirá abastecer a miles de familias “con la energía que se produce desde el campo”.

Macri señaló que este tipo de iniciativas contribuyen a “integrar el proceso productivo generando empleo y conocimiento que se va a irradiar hacia otras actividades”.

En ese sentido subrayó el valor de la obra montada por la empresa Bio4, integrada por productores agropecuarios del sur cordobés, y ponderó el hecho de que “se pusieron de acuerdo, emprendieron y fueron desarrollando su proyecto con una asociación público privada, todos tirando para el mismo lado”.

Acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Macri encabezó la inauguración de la planta durante un acto del que también participaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Gobierno de Energía, Javier Iguacel.

Fuente renovable de biogas

Las plantas I y II de la Central Térmica Río Cuarto generan energía eléctrica desde una fuente renovable como la tecnología biogás, a partir de vinaza liviana y de desechos de maíz.

Ambas están en proceso de ampliación y podrán producir en breve 5 MWh, durante todo el año en forma ininterrumpida.

Este tipo de producción de energía permite la sustitución parcial de combustibles fósiles por energía renovable y, a la vez, el desarrollo productivo del interior del país.

Los residuos o subproductos de este proceso son utilizados para la producción de biofertilizantes para el campo.

La empresa, que tiene unos 500 proveedores, cuenta con 150 empleados directos, de los cuales el 34 por ciento son profesionales y el 38 por ciento son mujeres.

La compañía ganó las licitaciones para elaborar biocombustibles tras participar de las concursos realizados en el marco de las rondas Renovar 1 y 2 del programa que impulsa el Gobierno nacional para ampliar la oferta y estimular el desarrollo de las energías renovables en todo el país.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios