Política

Vacunatorio VIP: formalizaron la renuncia del sobrino de Ginés y del secretario de Equidad

cargando anuncio

Ambos funcionarios del Ministerio de Salud debieron renunciar tras conocerse el escándalo de las “vacunaciones VIP”, que provocaron en principio, la renuncia del ministro Ginés González García.

Vacunatorio VIP: formalizaron la renuncia del sobrino de Ginés y del secretario de Equidad
Lisandro Bonelli, sobrino de Ginés González García

Este miércoles, el Gobierno formalizó la renuncia de Lisandro Bonelli, sobrino de Ginés González, y Martín Horacio Sabignoso.

 Mediante el Decreto 133/2021, el presidente de la nación dio curso a la renuncia de Lisandro Bonelli, que ocupaba el cargo de titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud.

Asimismo, a través del Decreto 132/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández aceptó la dimisión presentada por Martín Horacio Sabignoso, quien se desempeñaba como secretario de Equidad en Salud.

Martín Horacio Sabignoso

Ambos ex funcionarios se vieron obligados a abandonar sus puestos luego de la polémica por la denominada “vacunación VIP”.

En la justicia

El sobrino de Ginés González García está imputado en la causa que investiga las presuntas irregularidades en la aplicación de vacunas contra el coronavirus.

Por otra parte, la semana pasada, el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, declaró en Comodoro Py y complicó a González García. Dijo que el vacunatorio VIP funcionó por orden del ex ministro.

Según fuentes judiciales, el Ginés se enfrenta a posibles cargos por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Comentarios