Política

Varados: Gildo Insfrán defendió las medidas tomadas en Formosa

cargando anuncio

Luego de conocerse que varios formoseños tienen prohibido el ingreso a su provincia, el gobernador se defendió de las críticas que recibió por los controles que aplica en Formosa.

Varados: Gildo Insfrán defendió las medidas tomadas en Formosa

Tras haber cerrado los pasos fronterizos con las provincias vecinas y aumentado los controles internos, impidiendo el ingreso de muchos formoseños que quedaron varados, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, defendió este viernes las medidas sanitarias que implementó su gobierno para evitar la propagación del COVID-19, al asegurar que el “derecho a la salud y a la vida están por encima del de la libre circulación”.

“Yo le quiero expresar a esos conciudadanos que recapaciten, estamos viviendo en una situación extremadamente difícil, no es una situación normal y cuando hay situaciones excepcionales, las medidas que se deben tomar también deben ser excepcionales”, declaró el mandatario formoseño.

En un tramo de su discurso, Insfrán aseguró que está “de acuerdo cuando dicen que se tiene que garantizar la libre circulación, que es un derecho constitucional“, pero remarcó que “también es un derecho constitucional el cuidado de la salud”.

Desde hace ya un tiempo, el gobierno de Formosa viene aplicando un método particular para enfrentar las consecuencias sanitarias causadas por la pandemia, que consiste en cerrar los límites interprovinciales, reducir al máximo las actividades comerciales y sociales e implementar una política de circulación estricta.

Según el último reporte epidemiológico emitido por el Gobierno nacional, Formosa es, junto a Misiones, una de las dos provincias con menos casos de contagios y muertos en el país, con apenas 167 casos positivos de Covid-19 registrados desde marzo y solo un fallecido por el virus.

Comentarios