Política

Varios intendentes habrían conseguido la reelección en el interior de Misiones

cargando anuncio

Según el corresponsal de MisionesCuatro en la zona centro, Javier López, un puñado de alcaldes renovadores que se postularon para estas elecciones, consiguieron ser reelegidos, y algunos van por sus terceros, cuartos o quintos mandatos. En tanto, algunos ex intendentes que quisieron volver a imponerse en sus comunas, sufrieron sendas derrotas.

Varios intendentes habrían conseguido la reelección en el interior de Misiones

OBERÁ. En la Zona Centro de Misiones, “ya hay ganadores” en las elecciones provinciales y municipales de este domingo, según confió el corresponsal de MisionesCuatro, Javier López, en diálogo telefónico con el programa especial de cobertura de las elecciones.

En un repaso de los resultados preliminares de los comicios que obtuvo López, según sus fuentes, hubo varios intendentes renovadores que reeligieron y que asumirán sus terceros, cuartos y quintos mandatos. Y, a la inversa, algunos ex jefes comunales que se postularon para regresar perdieron ante los actuales intendentes de la Renovación.

En Campo Ramón, “fue reelecto Joselo Márquez, por amplia mayoría. Y en Colonia Guaraní, resultó reelecto Miguel Ángel Varga, con un amplio triunfo. Va por su tercer mandato”, detalló López.

Carlos Kako Sartori

Mientras que, en San Martín, hubo un “ajustado triunfo del actual intendente Danielito Schwartz”, sostuvo.

En tanto, en Alberdi, fue “reelecto el Dr. Juan González, que va por su quinto o sexto mandato”, precisó el corresponsal de la Zona Centro.

Por su parte, el alcalde Carlos “Kako” Sartori, habría logrado su reelección “en Campo Grande y es su tercer periodo”, añadió.

En Campo Viera, “Germán Burger fue reelecto y va por su segundo mandato. Le gana al ‘Dinosaurio’ Juan Carlos Ríos, quien estuvo 24 años de intendente”, detalló López mencionando la segunda derrota en cuatro años de Ríos ante Burger, luego de dejar la intendencia en 2019.

Fabián Rodríguez con su madre, foto gentileza San Vicente Informa

Rodríguez habría conseguido la reelección en San Vicente, esta vez con la Renovación

Asimismo, el corresponsal habló sobre las elecciones en San Vicente, donde habría obtenido la “reelección del ‘panqueque’ (Fabián) Rodríguez, que había entrado a la intendencia por el PAyS. Allí ganó cómodo y el ex intendente Valdir Dos Santos quedó segundo”, comentó López.

“En Oberá hay intriga”, dijo López, que mencionó los resultados de dos mesas, una en la que se imponía el actual intendente interino Pablo Hassan y otra en la que ganaba el diputado provincial Horacio Loreiro.

Respecto de la elección en Alba Posse, “la pelea es entre ‘Choclo’ (Daniel Viera de Carvalho) y el intendente Lucas Gerhardt”, dijo. Mientras que en Gobernador López, “fue electo Rubén Golot quien era el intendente interino”, contó López sobre el dirigente que se hizo cargo de la comuna tras la muerte del ex intendente, el Dr. Sergio Kupczyszyn.

Por su parte, el intendente Rosendo Fucks, “fue relecto en Panambí”, cerró el cronista.

Comentarios