Política

Veda electoral: qué se puede y qué no

cargando anuncio

Desde el viernes rige la prohibición de cualquier tipo de “actividad de campaña y difusión”, con vistas al acto eleccionario de este domingo. La Policía de Misiones reiteró lo establecido en el artículo 71 del Código Nacional Electoral.

Veda electoral: qué se puede y qué no

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”138571″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]Desde el viernes rige la prohibición de cualquier tipo de “actividad de campaña y difusión”, con vistas al acto eleccionario de este domingo. La Policía de Misiones reiteró lo establecido en el artículo 71 del Código Nacional Electoral.

Está prohibido realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales; además publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección. Durante la elección – hasta 3 hs. después de su cierre.

Está totalmente prohibido el expendio de bebidas  alcohólicas a partir de 12 hs antes del inicio de los comicios, o  sea desde las 20 hs del sábado hasta transcurridas tres horas del cierre del acto (21 hs del domingo); así también la apertura de locales bailables, organización de espectáculos al aire libre y fiestas privadas.

Al ir a votar, a los sufragantes se les  prohíbe la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios