Política

Votar a Cristina, sería como “avalar la corrupción”

Lo dijo Katherine Barbieri, la candidata a diputada nacional por Misiones de Juntos por el Cambio, en entrevista con MisionesCuatro, acompañada por el también candidato, Pedro Puerta.

Votar a Cristina, sería como “avalar la corrupción”

POSADAS. Los candidatos a diputados nacionales Katherine Barbieri y Pedro Puerta (Activar Misiones – Juntos por el Cambio), hablaron con MisionesCuatro de sus propuestas e impresiones de cara a las elecciones del 27 de Octubre, coincidiendo en que se elige entre dos modelos de país. Para Barbieri, votar a Cristina Kirchner sería como “avalar la corrupción”.

En tanto que Pedro Puerta subrayó que se está viviendo un clima similar al que hubo previo al balotaje de 2015, donde la mayoría de los gobernadores jugaban en contra de la candidatura de Mauricio Macri.

Barbieri sostuvo que en el marco de la campaña, está “siempre acompañando hoy al presidente. Es el segundo día de la campaña ‘Sí se puede’. Lo de ayer (por el domingo) fue multitudinario. Todos estamos uniendo fuerzas para dar ese apoyo al presidente. Y por supuesto estoy (en campaña) con mis temas personales, la defensa de las dos vidas y sumar a las mujeres”, comentó.

Votar a Cristina y Alberto sería “avalar la corrupción”

En esta línea, la locutora resaltó sobre la paridad de género, que “se aprobó el proyecto y recién en marzo, se promulgó. Va a ser el primer año que se va a implementar la ley. Es fantástico poder representar a la mujer de Misiones e invitarlas a sumarse a este espacio”, acotó.

Para la candidata, “hay dos proyectos de país bien definidos”, y “como mujer de fe, cristiana, no podemos votar a una persona que tiene 14 causas (penales) abiertas. Que robó, que tiene hechos de corrupción, y muertes en el medio (de su gobierno). Sería como avalar la corrupción. O como que alguien venga a casa a robar y uno le deje la puerta abierta para que vuelva”, fustigó.

Un voto en contra de la legalización del aborto

“Otra cosa que me diferencia mucho (de la fórmula kirchnerista), es que el candidato Alberto Fernández, dijo que ‘lo primero que voy a hacer es legalizar el aborto’. Tendríamos que tener otros temas en agenda que son más importantes. Legalizar el aborto es legalizar la muerte. Es una sentencia a muerte a una persona que no cometió ningún delito ni tienen posibilidad de defenderse”, lanzó la candidata pro-vida de JPC.

“Hay muchos otros temas más urgentes. Esto me hace apoyar mucho más al presidente Macri y a este modelo”, aseguró.

Por otra parte, Barbieri sostuvo que el tema de la posición frente al reclamo del Aborto legal, va a jugar un papel al momento de sufragar. “En el cuarto oscuro estas vos y tus convicciones, tu conciencia y Dios. No podemos estar a favor de la muerte de alguien que no cometió ningún delito. La única solución a un embarazo no deseado, no puede ser el aborto. Primero la prevención, hay muchas otras opciones. El derecho a la vida es el primer derecho humano”, remarcó la candidata.

Al tiempo que llamó a pensar “con conciencia a quién vamos a votar. Es una responsabilidad social y una responsabilidad ante Dios”, sostuvo.

Las elecciones generales aún no sucedieron según Puerta

A su tiempo, Pedro Puerta, se refirió al presente escenario político, destacando que aún no se concretó la elección, pues las Primarias son una instancia para definir internas. “Esta es la campaña presidencial. En agosto hicimos una campaña con un candidato a presidente pero discutimos nuestras cuestiones internas, al menos en nuestro caso. En JPC, en la mayoría de los distritos, no hubo competencia interna”, precisó Pedro.

Y remarcó: “el Frente de Todos, sí tuvo esta lógica de interna que les dio este número que corresponde a las PASO. Las PASO son una cosa y las generales otra. Hay una elección que no sucedió, la presidencial va a ser el 27 de octubre. Necesitamos 30 días donde la figura protagónica sea el candidato a presidente”, sostuvo el candidato.

En esta línea, Pedro consideró que “hasta agosto, distintos candidatos a intendentes, diputados y gobernadores. Ahora vamos a tener dos debates presidenciales y vamos a discutir qué presidente queremos. Argentina es un país hiperpresidencialista y vamos a decidir entre el pasado que representa Alberto Fernández y el país actual y la visión de futuro que representa el presidente Macri”, subrayó.

Pasar del discurso a la acción en materia tributaria

Repreguntado por medidas como la quita de impuestos para las Pymes, como iniciativa que puede generar apoyo electoral, Pedro se mostró terminante: “Tenemos que ir a la acción en materia de este tipo de propuestas. Seguimos en un país con muchísima presión tributaria, donde es muy difícil ser emprendedor y generar trabajo, es muy duro que quede en la lógica del discurso”, advirtió.

“El presidente puede tomar acciones con el apoyo que ha recibido en los últimos eventos”, afirmó con relación a las marchas Sí se puede.

Sin embargo, Pedro subrayó que “no es muy distinta la realidad que vivíamos con el kirchnerismo. En los últimos 15 años, el emprendedor es rehén del Estado y del sindicato y no le dejan generar lo que más le gusta, que es trabajo”, opinó el abogado, quien se lamentó de que durante la campaña, hay un discurso “muy a favor de la Pyme y del emprendedor, pero después en la realidad, no se ve”.

El problema de gobernar sin mayorías parlamentarias

“Hoy Argentina necesita sí o sí recuperar trabajo en el sector privado. No aguanta el país, donde el único empleo sea en el sector público”, alertó Pedro, quien asimismo, puso de relieve los problemas que ha tenido la gestión de Macri para sancionar leyes. “Es muy difícil gobernar en Argentina cuando las leyes importantes que queres sacar, las tenés que maquillar para que te las aprueben”, bramó Pedro Puerta, sobre la situación de falta de peso legislativo del oficialismo en ambas cámaras del Congreso de la Nación.

En este sentido, el candidato a diputado nacional hizo mención a “la reforma tributaria que en lugar de ir a favor de los emprendedores y las Pymes, fue a favor de los gobernadores, los mayores responsables de la situación actual. Tenemos 24 gobernadores que han jugado a la indefinición política y a la boleta corta, ahora se vuelcan a la fórmula del pasado”, disparó en obvia referencia a la jugada electoral de la Renovación, que no presentó candidato presidencial en las elecciones de Agosto y ahora juega decididamente con el kirchnerismo.

Duras críticas a los gobernadores

“En realidad lo que quieren es su comodidad. No les importa que salgan adelante los habitantes de su provincia y los (empresarios) que damos trabajo. Cuando el gobierno los complica un poco con la medida de quita del IVA, para aliviar a los sectores medios, se le dieron vuelta todos”, se quejó Pedro.

No obstante, el candidato consideró que todos los problemas generados se van a resolver con la próxima gestión de Macri, si resulta reelecto. “Tenemos un presidente que escucha, y que dice que va a tomar buenas decisiones más cerca de la gente y más alejado de los gobernadores”, puntualizó.

Sobre el final de la entrevista, Pedro sostuvo que se vive un clima similar al previo al balotaje del 2015, con la gran mayoría de los gobernadores en contra de la fórmula presidencial de Macri y un aluvión de voluntarios que se suman a JPC para fiscalizar en las elecciones de Octubre.

“Esperemos que el 27 de Octubre, cuando se dé la victoria de Juntos por el Cambio, los muchachos de la Renovación dejen sus carteles con Alberto Fernández, al menos por un día. Así se sabe de qué lado están. En 2015, sacaron muy rápido”, dijo irónico, en obvia alusión al vínculo de la Renovación con el candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos