Posadas

Vecinos explotaron contra el titular del EPRAC

cargando anuncio

José Guccione, funcionario de la Renovación K ocupó diversos puestos en el Gobierno. Hoy al frente del EPRAC, no se pone colorado al desligarse de la responsabilidad por el pésimo servicio prestado en distintos barrios de Posadas. Indignados, vecinos estallaron contra ese organismo, SAMSA e IPRODHA.

Vecinos explotaron contra el titular del EPRAC

[vc_row][vc_column][vc_column_text]“El tema en Itaembé Guazú está prácticamente resuelto”, dijo el martes José Guccione, titular del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas y los vecinos salieron a desmentirlo mostrando botellas con agua contaminada. Hoy, quiso escudarse en que sólo repitió las palabras de Samsa.[/vc_column_text][vc_single_image image=”88974″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Las redes sociales de MisionesCuatro “estallaron” de mensajes de vecinos de Posadas indignados con el Funcionario de la Renovación K.

Este Guccione… Es un cara dura… En todos los barrios el agua tiene olor a cloaca… Soy Delia”, manifestó una televidente.

Durante la mañana de este jueves y tras la bronca de vecinos de Itaembé Guazú que no cuentan con el servicio de agua potable y mientras se “pasan la pelota” entre EPRAC, IPRODHA y Samsa, deben sobrevivir como puedan.

Todos están entongados, todos los organismos que nos tienen que defender, hacen lo que el  gobierno le impone, gracias”, opinó otro vecino Posadeño.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1485461423657-06160962-b209-2″ include=”88759,88194,88193,88192″][vc_column_text]Por su parte, lejos de hacerse cargo, Guccione, titular del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas, abordó la problemática de los vecinos del barrio Itaembé Guazú de manera superficial.

Respecto a su afirmación de que estaba todo resuelto, Guccione explicó: “Indudablemente que hay una información cruzada. El día que me hicieron la nota, yo tenía información desde Samsa de que los troncales ya estaban limpios y esto no sucedió. Hoy, el agua está llegando a Itaembé Guazú como debe ser”.

Buenos días. Les quería contar que hace 1 mes qué barrio Belén de itaembe mini está sin agua. Cansados ya de reclamar y no hacen nada sería bueno que se acercara el canal para hacer una entrevista a los vecinos. El EPRAC vino a dar una charla hace dos semanas y dijo que iban a solucionar y hasta hoy nada de nada no es justo vivir sin agua ay mamas embarazadas carreando agua. Estamos OLVIDADOS”, explicó otro televidente.

El titular del EPRAC indicó que se siguen realizando estudios de muestras de agua extraídas de las redes del barrio, para dar respuestas respecto a los problemas de salud denunciados en algunos casos.

Preguntale a Guccione porque está cerrado el Eprac hasta el 7 de Febrero, yo quise hacer un trámite y no hay guardia”, dijo otro televidente mientras el funcionario estaba al aire en MisionesCuatro.[/vc_column_text][vc_column_text]Mientras tanto, Guccione aseguró que están avanzadas las negociaciones con Samsa para que los vecinos obtengan una bonificación en sus facturas del servicio. Quiso aclarar además una de sus declaraciones brindadas  días atrás y que desató la indignación en los habitantes del barrio. “Fue una expresión. Si tengo que pedir disculpas lo hago”, sostuvo.

En algunos barrios de Miguel Lanús nosotros no tememos caño de cloacas y eso pertenece a Posadas”, fue otro de los reclamos.

Las inquietudes de los vecinos de Posadas continuaron llegando durante toda la jornada del jueves: “Porque seguir  pagando una factura de SAMSA cuando dice cuenta cortada porque te sigue llegando la factura”, dijo Juana

Finalmente otro televidente expresó: “Disculpen si soy pesado. Ahora Guccione institucionaliza los `colgados´ al agua. Ya tenemos los de EMSA. Hasta cuándo los que estamos bien conectados vamos a pagar los indios de los `pobrecitos´”.[/vc_column_text][vc_column_text]LEÉ TAMBIÉN: Tras la bronca de los vecinos, Guccione culpó a Samsa – Vía MisionesCuatro.com

Samsa sobre el agua en Itaembé Guazú: “Seguimos trabajando” – Vía MisionesCuatro.com

Itaembé Guazú: vecinos reclaman por agua sucia que provee Samsa – Vía MisionesCuatro.com

Agua potable: afirman que el reclamo de Itaembé Guazú está resuelto – Vía MisionesCuatro.com

Más de 2 mil familias no tienen agua potable – Vía MisionesCuatro.com

Los vecinos de Itaembé Guazú, sin agua potable – Vía MisionesCuatro.com

Vecinos del Barrio Belén no tienen agua por carecer de títulos de propiedad – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]vm.-JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios