Posadas

Aberrante estado de los baños en el Mercado Central

cargando anuncio

Trabajadores de ATE lanzaron un paro por tiempo indeterminado por las lamentables y hasta riesgosas condiciones laborales en el Mercado. Advirtieron que la patronal se niega a brindarles elementos de trabajo para la limpieza de los baños, que se encuentran en estado deplorable.

Aberrante estado de los baños en el Mercado Central

Trabajadores de ATE lanzaron un paro por tiempo indeterminado por las lamentables y hasta riesgosas condiciones laborales en el Mercado. Advirtieron que la patronal se niega a brindarles elementos de trabajo para la limpieza de los baños, que se encuentran en estado deplorable. Se advierte riesgo biológico en el mercado concentrador.POSADAS. El aberrante estado en el que se encuentran los baños del Mercado Central, sirvió como catalizador de una protesta que se venía gestando por parte de trabajadores nucleados en ATE, que lanzaron un paro por tiempo indeterminado a partir de hoy.

Un espeluznante video que muestra el estado aberrante de los baños, comenzó a circular en las redes sociales y llegó a MisionesCuatro. Las imágenes muestran que el lugar está en pésimas condiciones, con deposiciones, orín y enjambres de moscas. Lo que habla a las claras de un peligro sanitario en el lugar.

MisionesCuatro habló con la delegada Carolina Ramírez, quien insistió en que la patronal encabezada por el titular del mercado, Jorge Brignole, no atiende a los reclamos para que se garanticen unas mínimas condiciones de salubridad laboral.

Ramírez contó que la patronal no los está proveyendo a los trabajadores de elementos de limpieza, guantes y barbijos, por lo que están expuestos a enfermedades e intoxicaciones debido al deplorable y hasta aberrante, estado de los baños.

“Es una vergüenza. No sé cómo logran tapar esto, que es un baño público donde entran más de 200 personas por día. Es imposible que nadie lo haya denunciado. Pero cuando denunciamos, terminamos perjudicados nosotros”, se quejó la sindicalista.

Según la delegada, se trata del baño que usan operarios, compradores, changarines y trabajadores en el Mercado Central, pero la responsabilidad de la limpieza, recae sobre estos últimos. “Entramos de 6 a 12 y el horario de los chicos (turno nocturno) es de 18 a 0. Pero así como se ve en el video, el baño está todos los días”, reveló la mujer.“Estamos peleando para que la patronal entreguen los elementos de limpieza, barbijos, guantes y botas, pero lo que hacen es cerrarnos las puertas. Tenemos que comprar por nuestros medios para resguardar nuestra salud. Por eso estamos de paro”, sentenció.

“Ese sector de los baños está cerca de donde se venden productos misioneros, pero nadie se queja”, añadió Ramírez.

 

Paro en todos los sectores, drogadicción y críticas a Brignole

Por otra parte, la delegada reveló que son todos los sectores, no sólo el de limpieza, los que están de paro. Sucede que hay problemas por la falta de seguridad en el predio, donde días atrás, golpearon salvajemente a un delegado de ATE.

“A veces tenemos que cerrar los baños porque cuando estamos limpiando, vienen chicos y nos faltan al respeto”, dijo la mujer, poniendo el foco en un problema de drogadependencia de algunos de los changarines. “Los chicos están perdidos. Hay días que están bien y otros que te desconocen. Tienen que consumir para aguantar (en horas de la madrugada), pero nos maltratan”, sostuvo.

En duros términos hacia la gestión de Brignole al frente del Mercado, la sindicalista explicó que hace años que vienen con estos reclamos, pero durante la anterior presidencia de Ramón Rodríguez, “al menos nos recibía. Nos mentía pero nos reuníamos. Éste (por Brignole) ni siquiera nos recibe”, fustigó.

Finalmente, Ramírez aclaró que los operadores no colaboran económicamente con el mantenimiento que realizan los trabajadores.

Lee también:

Mercado Central: el delegado agredido teme por su vida

Brutal golpiza a un delegado de ATE en el Mercado Central

JMM.

Comentarios