Posadas

Brutal golpiza a un delegado de ATE en el Mercado Central

cargando anuncio

Gustavo Ortiz fue salvajemente golpeado dentro del predio del Mercado Central, el pasado viernes 23 de Marzo, según indican fuentes del sindicato. Apuntan a una posible orden del titular del organismo, Jorge Brignole, para silenciar reclamos laborales.

Brutal golpiza a un delegado de ATE en el Mercado Central

Gustavo Ortiz fue salvajemente golpeado dentro del predio del Mercado Central, el pasado viernes 23 de Marzo, según indican fuentes del sindicato. Apuntan a una posible orden del titular del organismo, Jorge Brignole, para silenciar reclamos laborales.POSADAS. El viernes 23 de marzo de 2018, dentro del predio del Mercado Central de Misiones, mientras cumplía con su horario laboral, el delegado de ATE en el sector, Gustavo Ortiz, fue salvajemente atacado por más de diez personas –todas ellas pertenecientes al Sindicato de Peones y Estibadores del Mercado Central, perteneciente a la CTA Autónoma de Misiones.

Según un informe de los encargados de prensa de ATE, a Ortiz lo  golpearon hasta provocarle traumatismos –fractura de costillas, pérdida de la audición, contusiones en cráneo, etc.- por lo cual debió ser hospitalizado durante 48 horas.

Ortiz promovía en su sector, una medida de fuerza de ATE junto a la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, por reclamos salariales y laborales.

 

¿Una golpiza orquestada por Brignole?

“Casi me matan” manifestó Ortiz, en relación a un ataque que según denuncia el sindicato estatal, “fue totalmente planificado por la patronal que encabeza el presidente del Mercado Central Jorge Brignole, (y también) por este grupo de afiliados a la CTA-A Misiones, con el objetivo de que no haya reclamos laborales ni que se sepa la gravísima situación que se vive en el Mercado Central a partir del accionar de este conjunto de violentos”.

El agredido Ortiz, quien ya identificó a todos sus agresores, relató que momentos previos al ataque, integrantes del Sindicato de Estibadores mantuvieron una reunión con el presidente del Mercado Central, Jorge Brignole, señalado como uno de los instigadores del hecho.

Desde el Cuerpo de delegados de ATE en el Mercado Central, afirman que “la golpiza a Ortiz fue un clarísimo intento de amedrentar la medida de fuerza de la Coordinadora Provincial de Trabajadores en Lucha”.

 

Denuncia en Fiscalía y paro general lanzado por ATE

Por estas horas, tras realizar la denuncia en Fiscalía, desde ATE se está brindando el mayor acompañamiento al compañero agredido,  trabajando para llevar esta denuncia a los más altos niveles políticos, judiciales y sindicales.

“El ataque por parte de este conjunto de miembros del Sindicato de Estibadores de la CTA-A, configura un hecho absolutamente repudiable e inadmisible que merece ser abordado con la mayor responsabilidad por todos los actores involucrados y que de ninguna manera puede quedar impune” manifestaron desde ATE.

“Repudiamos también absolutamente las maniobras patronales y las alianzas sindicales y empresariales,  para ‘carnerear’ una medida de fuerza de trabajadores en el Mercado Central,  con inadmisible violencia”, añadieron desde el Consejo Directivo Provincial y el Cuerpo de Delegados de ATE en el sector.

“El ataque  se dio luego de que Brignole ordenara y ejecutara que se quitaran las cámaras de seguridad del lugar. Hoy no hay garantías para trabajar. Hay un terror absoluto a los violentos que amparados por su sindicato golpean, amenazan y cometen ilícitos dentro del Mercado. Estamos haciendo un llamamiento urgente porque si estos sigue así pronto vamos a tener que estar lamentando una muerte que esta vez no ocurrió de casualidad”, remarcaron desde el sector.

En tanto, ATE decretó paro por tiempo indeterminado en el Mercado Central, ante lo ocurrido y desde la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha se debaten las medidas de acción ante el aberrante episodio.

Prensa de ATE Misiones/GW.

Comentarios