Posadas

«Las relocalizaciones son responsabilidad del municipio»

Así lo manifestó Hernán Damiani, delegado del Plan Belgrano. Aseguró que deben canalizarse los arroyos de la ciudad para evitar inundaciones y desbordes que afectan a los posadeños. Responsabilizó a la provincia y el municipio de la situación de la gente.

«Las relocalizaciones son responsabilidad del municipio»

Así lo manifestó Hernán Damiani, delegado del Plan Belgrano. Aseguró que deben canalizarse los arroyos de la ciudad para evitar inundaciones y desbordes que afectan a los posadeños. Responsabilizó a la provincia y el municipio de la situación de la gente.POSADAS. Este lunes la ciudad capital amaneció sitiada por diversos piquetes de vecinos de distintos barrios que reclaman asistencia del Estado tras lo temporales de lluvia, viento y granizo.

Un corte se realizó en Avenida Zapiola y Almirante Brown por un reclamo de tierras; vecinos de la Chacra 146 cortaron Kolping y Blas Parera pidiendo asistencia para dos familias que perdieron todo en la tormenta y en la Chacra 239 interrumpieron el paso reclamando ser relocalizados.

En diálogo con la prensa, Hernán Damiani, delegado del Plan Belgrano, dependiente del Gobierno Nacional, admitió que los arroyos que atraviesan la ciudad deben ser canalizados desde la naciente hasta la desembocadura. Esos trabajos evitarían los constantes desbordes e inundaciones. Dijo que por el momento comenzaron a trabajar en el arroyo la Chancha, uno de los principales problemas de los vecinos posadeños.

Consultado por la relocalización de los vecinos afectados, Damiani aseguró que “las relocalizaciones no son temas que dependan de Nación”. El funcionario agregó que hay “temas” que corresponden al municipio, a la provincia y en tercer escalón viene la Nación con obras y planes de vivienda.

Hay que dividir responsabilidad de cada una de las jurisdicciones”, insistió. “Todos se ponen quejosos como si fuera una deuda de la actual gestión y no es cierto. Muchas cosas se hicieron al galope y superficiales”, agregó sobre la anterior gestión.JK

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
General
<