Posadas

Amarilla defiende el proyecto de “Pirotecnia cero”

El edil de Unión Popular impulsa la iniciativa en el Concejo Deliberante ante la fuerte oposición que presentan los vendedores de artículos pirotécnicos. Afirmó que no permitirá “que venga cualquier empresario” a expresar que tendrá un impacto económico con esta ordenanza.

Amarilla defiende el proyecto de “Pirotecnia cero”

El edil de Unión Popular impulsa la iniciativa en el Concejo Deliberante ante la fuerte oposición que presentan los vendedores de artículos pirotécnicos. Afirmó que no permitirá “que venga cualquier empresario” a expresar que tendrá un impacto económico con esta ordenanza.Continúa el debate en Posadas por un proyecto para declarar a la ciudad libre de pirotecnia. La iniciativa plantea excepciones en el caso de eventos especiales y busca reducir la venta ilegal.

Mientras que los comerciantes de pirotecnia señalan que la prohibición fomentará el comercio clandestino y la circulación de explosivos no regulados, las asociaciones proteccionistas se mantienen firmes en el apoyo a la creación de esta norma, que también cuenta con el respaldo de los ex combatientes de Malvinas y personas con Trastornos del Espectro Autista y con ataques de pánico, que su sufren inconvenientes de salud por el ruido que generan las explosiones.

El autor del proyecto de la ordenanza, Daniel Amarilla se refirió al tratamiento de su propuesta este jueves y defendió la iniciativa, aunque aclaró que está dispuesto a hacer cambios si son pertinentes. En ese sentido, opinó: “no voy a permitir que venga cualquier empresario a decirme que va a perder mucha plata”.

Asimismo, comentó que ha propuesto limitar zonas de aplicación de la “Pirotecnia Cero” y no permitir las explosiones o los estruendos cerca de centros de salud y geriátricos, como también donde hay niños con Trastornos del Espectro Autista. “Además los veteranos de Malvinas, comentaron que deben tomar pastillas para dormir porque los estruendos les recuerdan a la guerra”, narró Amarilla. Por otro lado, también consideró necesario respetar el pedido de proteccionistas de los animales.

Leer también: No hubo consenso en el debate por la Pirotecnia Cero en Posadas 

vb

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales