Posadas

Ambiente caldeado en la Municipalidad de Posadas

El Sindicato de Empleados y Obreros de la Municipalidad (Soemp) dijo que los ánimos están calientes en el ambiente laboral. Los trabajadores se sienten estafados por el municipio tras acordar un bono de Navidad de 1500 pesos y enterarse que el Gobernador pagará 2500 a los empleados provinciales.

Ambiente caldeado en la Municipalidad de Posadas

El Sindicato de Empleados y Obreros de la Municipalidad (Soemp) dijo que los ánimos están calientes en el ambiente laboral. Los trabajadores se sienten estafados por el municipio tras acordar un bono de Navidad de 1500 pesos y enterarse que el Gobernador pagará 2500 a los empleados provinciales.El Bono de Fin de Año abrió un nuevo frente de conflicto en la Municipalidad de Posadas. En el último acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soemp) se fijó el pago de 1500 pesos en tres cuotas: la primera parte en noviembre, la segunda en diciembre y la última será en enero. De esa manera, se levantó el mes pasado un paro de servicios públicos que impactó por varios días en la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Sin embargo, el gobierno provincial anunció ahora que pagará 2500 pesos a los trabajadores públicos y los municipales se sintieron estafados por haber sido exhortados a aceptar un monto menor. Así, la disparidad económica entre la comuna y la gobernación puso nuevamente en riesgo la recolección de residuos en Posadas.

Notas relacionadas: Reiniciaron recolección de residuos en Posadas 

Posadas, plagada de basura 

El bono de la discordia

El secretario general del Soemp, Daniel Porto afirmó que existe malestar entre los trabajadores por haber tenido un “gesto de buena voluntad” al aceptar el bono de 1500 pesos, que ofreció el municipio de acuerdo a su situación de caja. El sindicalista agregó que el acuerdo en noviembre se realizó “con intervención del gobierno provincial”, que respaldó a la comuna.

“Creo que esto es una cuestión política. El Gobernador estaba en Buenos Aires y dijo que no había más fondos. El gobierno provincial aseguró que no iba a anunciar ningún bono y nosotros tuvimos un gesto de buena voluntad”, expresó Porto.

El 6 de diciembre el gobernador Hugo Passalacqua hizo el anuncio de la discordia en la Casa de Gobierno. Misiones se convirtió en la primera provincia en conformar el pago de un bono de fin de año. El mandatario dijo que se depositará en dos cuotas: la primera, de 1.500 pesos, el 22 de diciembre y la segunda será de 1.000 pesos y se pagará en los días previos a la Fiesta de Reyes.

“Ahora queremos el mismo monto que anunció el Gobernador. Los ánimos del empleado municipal están caldeados. Si el ajuste va a pasar por el obrero, están equivocados”, subrayó Porto.

Con la basura en la calle

Las carencias en el servicio público ya comenzaron a notarse en Posadas. Este lunes por la mañana, los vecinos de la Chacra 92 del barrio Yacyretá realizaron una protesta por falta de recolección de residuos y sacaron la basura acumulada a la avenida Blas Parera entre Las Heras y calle 95.

En diálogo con MisionesCuatro, los vecinos aseguraron que el lugar se convirtió en un foco de infección. Por la tarde, tras un pedido del intendente Joaquín Losada, barrenderos, escoltados por la Policía y una máquina vial, levantaron la basura tirada en la calle. Los vecinos confirmaron que, sin respuestas concretas a su pedido, levantaron momentáneamente el reclamo y esperan que el servicio se normalice esta semana.

vb

Más noticias
Conversación
Policiales
Nacionales