Posadas

Posadas, plagada de basura

Se multiplican las quejas de los vecinos por la acumulación de residuos en distintas zonas de la ciudad. Este miércoles, la ciudad amaneció en las mismas condiciones: tapada de basura. Esta mañana habrá una nueva reunión entre el Ejecutivo y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas.

Posadas, plagada de basura

Se multiplican las quejas de los vecinos por la acumulación de residuos en distintas zonas de la ciudad. Este miércoles, la ciudad amaneció en las mismas condiciones: tapada de basura. Se aguardan novedades de las negociaciones entre el Ejecutivo y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas.POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, Mirta Rolón, Secretaria de Acción Social del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), dijo que peses a la reunión de este martes, el conflicto sigue y hoy a las 10 horas continuarán con la negociación.

Según detalló Rolón, la propuesta municipal consiste en 500 pesos en diciembre para los trabajadores de planta permanente y los contratados con relación de dependencia, 500 pesos en diciembre para trabajadores de planta permanente y contratados con y con relación de dependencia y 500 pesos en enero para trabajadores de planta permanente y contratados con relación, todo por única vez. «Ahí es donde está el conflicto, en el pago por única vez», añadió.Rolón indicó que además del reclamo salarial, han presentado alrededor de 25 puntos vinculados a las condiciones laborales de distintos sectores.

“Pedimos las disculpas del caso a la ciudadanía”, expresó la Secretaria de Acción Social del SOEMP, respecto a la crítica situación visible en toda la ciudad ante la falta de recolección de residuos.

Por otra parte, Rolón cuestionó al ex intendente Jorge Brignole que usó las redes sociales para expresar su enfado por la medida de fuerza de los municipales, “Lamentamos algunos comentarios de un ex intendente que nos culpa de todo. No quiero entrar en polémica, pero sí quiero decirle que analice un poco, así no está ayudando en nada, al contrario. Lamentablemente con él tuvimos una mala experiencia”, manifestó.vm.

Más noticias
Comentarios
Policiales