Posadas

Aumento del 20% en los precios de automóviles

cargando anuncio

Fabián Malarczuk, de la Cámara de Comercio Automotor, dijo al móvil de Misionescuatro que en el cierre del 2023, hubo aumentos del 20%.

Compartir
Compartir articulo

Aumento del 20% en los precios de automóviles

En cierre del año 2023, el sector automotor registró un incremento promedio del 20%, según declaraciones de Fabián Malarczuk, miembro de la Cámara de Comercio Automotor, al móvil de Misionescuatro.

“El año para el sector comenzó con muchas consultas”, afirmó Malarczuk, señalando que las personas están tomando decisiones significativas, ponderando entre la posibilidad de irse de vacaciones o realizar un cambio en su vehículo. Sorprendentemente, hubo un aumento en las consultas de aquellos que decidieron invertir sus ahorros en automóviles.

Malarczuk también subrayó el éxito del año anterior, describiéndolo como “una excelente inversión” para aquellos que apostaron por un vehículo. Aseguró que estos inversionistas lograron superar tanto la inflación como las fluctuaciones del dólar.

Aumento del 20% en los precios de automóviles

En cuanto a los precios, informó que, a pesar de un importante aumento durante el año anterior, no hubo incrementos en enero. Además, destacó la favorable financiación disponible en el sector, con tasas de interés del 4 o 5% mensual. Este porcentaje contrasta notablemente con la tasa de inflación del 20%, haciendo que la financiación sea atractiva para los compradores. Además, resaltó la conveniencia de cuotas fijas que se extienden hasta los 48 meses.

Comentarios