Posadas

Bº La Olla: cuestionan a la línea 103 y gran parte de las 300 familias están afectadas por el temporal

cargando anuncio

Según la vicepresidenta de la vecinal, Andrea Gamarra, hasta el momento ningún funcionario se acercó a conocer las necesidades del asentamiento golpeado por las inundaciones y el viento. Las casas son muy precarias y los techos de lona se rompieron, contó Gamarra, quien reveló que Protección Civil sólo entregó colchones y frazadas en una sola oportunidad.

Bº La Olla: cuestionan a la línea 103 y gran parte de las 300 familias están afectadas por el temporal

POSADAS. El temporal de viento y lluvia que se desató en la capital misionera en las últimas horas causó estragos en los asentamientos informales y barrios populares, como ocurrió con el barrio “La Olla”, donde residen unas 300 familias y la mayoría se vieron afectadas por el evento climático. Según la vicepresidenta de la vecinal, Andrea Gamarra, “entró la mensura en el barrio”, lo que motivó a un movimiento de las precarias viviendas de madera, que originó la rotura de los techos de lona. En ese contexto, la lluvia perjudicó aún más a los vecinos.

“El temporal los trata muy mal. Entró la mensura en el barrio. La mayoría de la gente nos tuvimos que mover entre todos. Y hay muchas familias afectadas. Son casas muy precarias, necesitamos la ayuda del gobierno”, contó Gamarra, en diálogo con este medio.

En tono crítico hacia las autoridades provinciales, Gamarra reveló que “llamamos a Defensa Civil (Subsecretaría de Protección Civil) a la línea 103, que una sola vez nos trajeron lonas, colchones y frazadas, después nunca más. Las veces que llamamos por necesidad, te dicen ‘ahora vamos’ o ‘en 15 (minutos) te llamo’ y así nos tienen”, fustigó Gamarra.

“Somos más de 300 familias en barrio La Olla. Gran parte de las casas se vio afectada. Las familias pierden frazadas y colchones. Son muchas las familias que están así. Hay muchos que tienen techos de lona, al moverse las casas se rompió la lona con el viento, el sol y lluvia”, describió Gamarra, cuestionando la necesidad de desarmar las casas para la mensura.

Consultada al respecto, Gamarra dijo que “hasta ahora nadie (ningún organismo) se acercó” al barrio.

Sobre el final de la entrevista, Gamarra sostuvo que los vecinos afectados, tratan de superar la crisis como pueden. “Traen lonas y pedazos de chapas tirados en basurales. Van emparchando los techos así. Lamentablemente es así”, reiteró la vicepresidenta vecinal, que volvió a cuestionar a protección civil, porque en su momento, trajeron 15 lonas y 15 colchones, cuando eran más de 160 familias con necesidades.

Además, Gamarra apuntó los cañones contra la Subsecretaría de Protección Civil y la línea 103, porque sólo entregaron colchones y frazadas en una oportunidad. Y hasta el momento, ningún organismo del Estado se acercó a asistir a estas familias, según reveló la referente vecinal a MisionesCuatro. Este asentamiento está emplazado en la zona de las calles 220 y 79.

Comentarios