Posadas

Bº San Marcos: tiene su casa a punto de derrumbarse en el arroyo y pide ayuda

cargando anuncio

Se trata de Carlos Kinuta, un residente del asentamiento que está en una situación crítica, porque su precaria vivienda está inclinada y sostenida por un árbol. Según el vecino, sale a trabajar a las 7 y regresa a las 19 hs., y en ese ínterin adictos casi derrumban su “rancho”.

Compartir
Compartir articulo

Bº San Marcos: tiene su casa a punto de derrumbarse en el arroyo y pide ayuda

POSADAS. Vecinos del barrio San Marcos esperan obras de saneamiento o bien, relocalización de la zona anegable en la que están instalados, en la que sufren los embates del arroyo El Zaimán, en el sudeste de la ciudad capital.

“Estamos esperando a ver si algún día realizan obras”, dijo Carlos Kinuta, un residente del barrio, que, además, sufre el drama de vivir en una casa precaria, que está a punto de caerse sobre el arroyo. “Por ahí escucha el gobierno o la municipalidad y arregla mi casita. Está por caer todo”, dijo Kinuta al Móvil de MisionesCuatro.

Según el vecino, permanece más de 12 horas diarias fuera de su vivienda, y en esos momentos, el lugar es vulnerable y personas adictas lo utilizan para consumos problemáticos. “Trabajo desde las 7 de la mañana a las 7 de la tarde, entonces mi casita queda solita todo el día. Y hay muchos chompiras que consumen eso, ellos casi me tumbaron mi ranchito”, contó el hombre.

“Estuve a punto de encontrarme mi casita adentro del arroyo, se hamacaron así y casi tumbaron (la casa) en el arroyo. Lo que atajó fue la planta de mango, entonces no pudieron derrumbar mi casita. Pero quedó bien acostada”, describió Kinuta, su precaria vivienda de madera, inclinada a unos 75º u 80º hacia el arroyo.

Esperan saneamiento o relocalización

De acuerdo con Kinuta, está esperando que se concreten promesas de una vivienda o una relocalización, aunque no aclaró qué entidad o qué empresa formuló ese compromiso. “Estoy esperando dijo que la empresa, va a dar vivienda, va a relocalizar a los vecinos del barrio San Marcos. Dicen que van a encajonar el arroyo, hasta la otra avenida, pero no se sabe cuándo. Y yo estoy sufriendo con mi casita, por caer todo”, alegó el hombre.

Por último, Kinuta dejó en claro que las lluvias ocasionan numerosos inconvenientes a las familias que residen en el barrio, en particular, a las que están cerca del arroyo. “Cuando llueve es un desastre. Viene el arroyo y se inundan todos los que viven al lado del arroyo. Yo soy uno de los más perjudicado”, afirmó.

Kinuta reside en la zona de calle Margarita (calle 154) y calle 67, cerca de la avenida Cocomarola y calle 158, en el sureste de Posadas.

Comentarios