Posadas

Bº Sol de Misiones III: solicitarán colectivos exclusivos para escolares

cargando anuncio

Los vecinos piensan en reflotar una iniciativa presentada por la vecinal del Bº María Elena Walsh, para evitar la aglomeración de personas en los ómnibus del Grupo Z, cuando vuelvan las clases presenciales.

Bº Sol de Misiones III: solicitarán colectivos exclusivos para escolares

POSADAS. En el barrio Sol de Misiones 3, vecinos estudian la posibilidad de solicitar a las empresas de transporte urbano de pasajeros del Grupo Zbikoski, que dispongan colectivos exclusivos para los estudiantes, en horarios pico y cuando retornen las clases presenciales, a partir del 9 de Marzo.

Según el presidente del barrio, Luis Ángel Aquino, un presidente de la comisión vecinal del Bº María Elena Walsh, “que ha hecho gestiones con presidentes de otros barrios, hace unos años, pidiendo el transporte escolar. Como en otras ciudades, que tienen el colectivo exclusivo para los chicos. Creo que en estos días vamos a reiterar ese pedido. Y a ver si se logra, que, de acá en adelante, tengamos un transporte escolar”, puntualizó Aquino.

Sin embargo, aclaró que la iniciativa no implica un transporte escolar exclusivo, “sino que las empresas pongan un colectivo sólo para estudiantes”, dijo.

Reclamo a las empresas y promesa de pavimentación

Consultado sobre los trastornos de los vecinos que usan el transporte público, por la escasa frecuencia y el amontonamiento de personas en las unidades, Aquino precisó: “Hay una respuesta por parte de la empresa (Don Casimiro – Grupo Zbikoski) y de la secretaría de movilidad urbana de que vamos a tener el ingreso de (la línea) 202 y de (la línea) 87, para que haya más frecuencia y menos aglomeración de personas”.

Actualmente, desde calle “218 y Jauretche hasta la parada del 91, son dos kilómetros”, dijo Aquino, graficando la distancia (20 cuadras) que deben caminar los vecinos del barrio para subir a un ómnibus que los traslade a la Terminal de Transferencia Quaranta. “Con esto se va a solucionar el problema”, opinó.

En otro orden de temas, Aquino ponderó el compromiso del intendente Leonardo Stelatto, de pavimentación de las calles 137 y 218. Ello “para que no haya impedimento en la circulación de los colectivos”, dijo.

“Los vecinos están agradecidos porque van a caminar menos. Algunos, como yo, pensamos en usar el colectivo para ir al supermercado de la avenida 200. Y volver con los bolsos sin caminar tanto bajo el sol”, remató.

Comentarios