Boletazo: cuestionan la falta de información antes de la audiencia pública

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: debatir en igualdad, igualdad de condiciones, condiciones para intentar, intentar frenar este boletazo, condiciones para intentar frenar, debatir en igualdad de condiciones, igualdad de condiciones para intentar, integrante de la asociación, participar de una audiencia, audiencia pública, pablo garcía integrante, tenés información precisa, asociación usuarios del transporte, usuarios del transporte público, integrante de la asociación usuarios, participar de una audiencia pública, garcía integrante de la asociación, asociación usuarios del transporte público, municipalidad de posadas, y transporte público.
Visibilidad: Lo Más Leído y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

“Es difícil participar de una audiencia pública cuando no tenés información precisa de los que necesita y pide la empresa”, advirtió Pablo García, integrante de la Asociación Usuarios del Transporte Público.

POSADAS. La Municipalidad de Posadas anunció que el 26 de septiembre se realizará la audiencia pública del boleto del transporte público de pasajeros y este jueves los usuarios saldrán a las calles a expresar su rechazo al ‘boletazo’ que pretende la empresa.

“La empresa no expresó públicamente un pedido en particular, pero se filtró información y a través de los medios de comunicación se generó una especie de paranoia colectiva pensando en que un pasaje de colectivo podría llegar a los 40, 50 o 57 pesos y eso es insostenible para el trabajador”, sostuvo Pablo García, integrante de la Asociación Usuarios del Transporte Público, en Misiones Cuatro.

“No se puede debatir en igualdad de condiciones para intentar frenar este boletazo” Clic para tuitear

García cuestionó la falta de datos claros sobre los costos de la empresa de transporte urbano, “Se sabe solamente lo que recibe en subsidios porque lo publicó el Ministerio del Interior, la Municipalidad de Posadas y la Provincia de Misiones”, indicó. En ese sentido, remarcó que es prácticamente ‘imposible’ hacer un estudio de costos en ese contexto.

Audiencia Pública

“Es difícil participar de una audiencia pública cuando no tenés información precisa de los que pide la empresa”, recalcó el usuario.

“No tenemos precisiones sobre su pedido, sus costos, su cálculo de ganancias. No se puede debatir en igualdad de condiciones para intentar frenar este boletazo”, manifestó.


vm.

Comentar