Posadas

Chacra 181: “Llevamos 24 días sin agua”

cargando anuncio

Desde el corte de San Martín y Urquiza, los vecinos explicaron la crítica situación que vive la Chacra 181. Advierten que los merenderos de la zona no pueden asistir a niños y ancianos por la ausencia de agua potable.

Chacra 181: “Llevamos 24 días sin agua”

Desde el corte de San Martín y Urquiza, los vecinos explicaron la crítica situación que vive la Chacra 181. Advierten que los merenderos de la zona no pueden asistir a niños y ancianos por la ausencia de agua potable.POSADAS. Los vecinos de la Chacra 181 se autoconvocaron tras 24 días sin servicio de agua potable y decidieron protestar cortando la intersección de las Avenidas San Martín y Urquiza de la ciudad capital.

Según testimonios recogidos por Misiones Cuatro, se cansaron de hacer los reclamos correspondientes y no tener respuestas. Es así que decidieron hacer visible su crítica situación con un corte.

Zona populosa sin agua y sin comedores

Varias vecinas de la Chacra 181 dedican su tiempo y energía a alimentar a los más desprotegidos de la zona en comedores y merenderos. Sin agua, no pueden brindar el servicio a la comunidad.

Reina contó que asiste diariamente a unos 150 niños y abuelos, “No tenemos agua y no podemos hacer nada”, señaló. “Le pido a Samsa que nos coloque un medidor para poder terminar con esto”, señaló.

Sofía, otra de las vecinas, remarcó: “Es difícil tener un merendero en condiciones, sin agua”. En esa línea, comentó que desde hace varios días dejaron sin asistencia a los niños del barrio.

“Queremos los medidores. No queremos que nos regalen el agua. Vamos a pagar, pero necesitamos agua”, expresó. “Queremos vivir dignamente”, añadió.

Según manifestó la mujer, alrededor de 3 mil familias habitan la Chacra 181 y son familias numerosas.Relacionada: Ahora: corte en San Martín y Urquiza

Comentarios