Posadas

Chacra 101: con ayuda de los vecinos, Don Raimundo construye su nueva casa

cargando anuncio

El mes pasado Misiones Cuatro mostraba las deplorables condiciones en las que vivía Raimundo Neris, un anciano de la Chacra 101. Vivía inundado y perdió lo poco que tenía como consecuencia del avance del agua a raíz de una obra mal ejecutada en la zona.

Chacra 101: con ayuda de los vecinos, Don Raimundo construye su nueva casa

El mes pasado Misiones Cuatro mostraba las deplorables condiciones en las que vivía Raimundo Neris, un anciano de la Chacra 101. Vivía inundado y perdió lo poco que tenía como consecuencia del avance del agua a raíz de una obra mal ejecutada en la zona. Aunque algunas carteras del gobierno renovador pretendan adjudicarse la construcción de una casa digna para Neris, desde la Chacra 101 aclaran que la obra es fruto del esfuerzo  del anciano y sus vecinos.POSADAS. Las condiciones en las que vivía un anciano de la Chacra 101causaron mucho impacto en los lectores y televidentes de Misiones Cuatro. Se trata del caso de Don Raimundo Neris, un hombre de 75 años que vivía solo en una precaria casa de madera sobre Cale 82 A.

De acuerdo a las declaraciones de sus vecinos, una obra mal ejecutada en la zona provocó contantes inundaciones en el terreno donde estaba ubicada la vivienda de Neris.

En diálogo con Misiones Cuatro, el anciano había contado que en los 25 años que lleva viviendo en la Chacra 101 siempre sufrió por las inundaciones, pero antes sucedía solamente por las lluvias, “Ahora se mantiene así”, había expresado.

Esfuerzo y solidaridad

Los vecinos de Don Raimundo quisieron mostrar cómo vivía el anciano, esperando poder contar con la ayuda y asistencia de algún ente gubernamental, pero esto no sucedió.

Con un gran esfuerzo, los vecinos rellenaron el terreno, el anciano compró todos los materiales para llevar adelante la construcción y se pusieron manos a la obra.

Saludar con sombrero ajeno

La familia que nunca dejó solo a Don Raimundo, y que lleva adelante la construcción de la nueva casa, trasmitió su descontento por el comportamiento de algunos dirigentes del gobierno. Apuntaron directamente al Municipio y al Ministerio de Desarrollo Social que dirige Lisandro Benmaor. “Vienen hablan, y se sacan fotos como si hubieran trabajado todo el día”, advirtieron.

“Es mentira que el Municipio y Desarrollo Social nos está ayudando”, insistieron. Al mismo tiempo destacaron que desde Cáritas enviaron un baño químico por el tiempo que dure la obra.

vm.

Comentarios