Posadas

Confirman nuevas fechas de la estudiantina

Matías Rovira – secretario general de APES- confirmó que la fiesta de los estudiantes posadeños comienza el segundo fin de semana de octubre.

Confirman nuevas fechas de la estudiantina

POSADAS. El joven habló de la polémica sobre el pase de fechas del comienzo de  la estudiantina y dijo que “todo esto se dio a raíz de un mensaje que se dio mediante un número desconocido a los representantes de las instituciones, tanto a la comisión directiva, el viernes cuando se hizo el Por los Jóvenes Todo, nos llegó un mensaje desconocido con un árbol genealógico donde aparece  la figura del ex presidente de la comisión fiscalizadora, donde se le encuentra cierta relación parental con un director de un colegio grande”, declaró Matías a Misiones Cuatro.

Y agregó: “a partir de allí se desarrolló, ese mismo día, al llegar el mensaje, los mismos chicos pidieron una reunión urgente para ver cómo podían resolver esta problemática y en base a eso viene pasando los corrimientos de fecha, también la renuncia del vicepresidente que fue sorpresiva, porque si bien el no tenía nada que ver, él no se sentía a gusto continuar con esto, lo que más vio factible era dejar esto, quedó acéfala la comisión por la renuncia del presidente  y el vicepresidente”.

Con respecto a las nuevas fechas de la estudiantina: “el viernes hubo una ardua asamblea con los representantes legales de las instituciones, donde ellos votaron que prefieren suspender la estudiantina y empezarla el 11, 12 y 13 de octubre y las demás fechas están a confirmar”.

Prefirieron suspender y cambiar las fechas a pasar las noches sin jurado, a ellos les interesa pasar sin jurado porque se vienen preparando hace muchos meses, y pasar sin jurado ellos no lo ven factibles y prefieren suspender y posponer, agregó.

Asimismo, agregó que el cronograma es el que viene haciendo en la prueba piloto, el orden será el mismo, únicamente cambiarán los horarios.

En cuanto a cómo tienen previsto realizar la primera noche contó: “tenemos previsto que comience a las 17:40 donde habrá un pequeño acto que durará más o menos 20 minutos. Suponiendo que no se atrase empieza a las 18 horas y termina para las 3 de la mañana aproximadamente”, declaró el estudiante.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales