Posadas

Crece el boom de tours para hacer shopping en Paraguay

cargando anuncio

De miércoles a sábado llegan a Posadas alrededor de 25 colectivos por día con pasajeros provenientes de distintos puntos del país para realizar compras en Encarnación. El objetivo es ahorrar en determinados productos, principalmente del rubro tecnológico y vestimenta.

Crece el boom de tours para hacer shopping en Paraguay

[vc_row][vc_column][vc_column_text]De miércoles a sábado llegan a Posadas alrededor de 25 colectivos por día con pasajeros provenientes de distintos puntos del país para realizar compras en Encarnación. El objetivo es ahorrar en determinados productos, principalmente del rubro tecnológico y vestimenta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”102678″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La modalidad de los viajes fugaces para comprar en Paraguay no es para nada nueva pero crece aceleradamente. Una semana tras otra, llegan 25 tours por día desde el miércoles hasta el sábado a la ciudad de Posadas.

La mayoría de ellos proviene de la vecina provincia de Corrientes y también del Chaco, con pasajeros dispuestos a comprar productos tecnológicos y vestimenta en la otra orilla, aprovechando los precios notoriamente más bajos que en la Argentina. Productos de electrónica, de supermercado, y blanquería se consiguen entre un 40% y un 75% más barato en el Paraguay.

Una consumidora comentó a MisionesCuatro que cada tour vale entre 500 y 600 pesos, mientras que cada viaje dura aproximadamente cinco horas. A su vez, una de las organizadoras de estas propuestas, sostuvo que conforman una fuente laboral para muchas personas, ya que se contratan coordinadores para realizar los recorridos comerciales, como así también cuidadores de bolsos.

Por su parte, Gendarmería Nacional, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte y el municipio avanzan de forma articulada en regularizar el estacionamiento de los micros de tours de compras que actualmente paran sobre la Costanera. Los consumidores se declararon en contra de esta iniciativa debido al costo que representaría tener que pagar un taxi desde la Terminal de Ómnibus hasta el puente. “Saldría aproximadamente 300 pesos”, indicaron las compradoras.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde el municipio adelantaron que esta semana notificaron a los micros de compras que deben ir a la Terminal, como lo establece la ordenanza vigente 213/95, que estipula que todos los transportes de pasajeros tienen que realizar el toque de andén. Sin embargo, la aplicación de la medida es un proceso que llevará entre 15 o 20 días, atento a que se deben garantizar lugares alternativos para que estacionen los micros.

“El lugar donde paran los tours no tienen las mínimas condiciones de servicio e higiene para pasajeros y choferes. Por eso insistimos en la idea que paren en la terminal y, de alguna manera, los visitantes dinamicen la economía local utilizando taxis, consuman en nuestros comercios gastronómicos e incluso pernocten en nuestros hoteles”, dijo el director de Transporte municipal, Guillermo Lambert. Para avanzar con el cumplimiento de la ordenanza, la Dirección de Tránsito está trabajando en la señalización de prohibido estacionar correspondiente sobre la Costanera.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios