Posadas

“Dos personas se lo llevaron de la puerta de la casa”

Reveló el padre de Lucas, el niño de 12 años que desapareció en horas de la tarde del sábado en la Chacra 129 y fue hallado en el Barrio Itaembé Miní. “Lo tuvieron debajo de una planta de mango toda la noche”, sostuvo.

“Dos personas se lo llevaron de la puerta de la casa”

POSADAS. Lucas tiene 12 años y padece un retraso madurativo motriz con epilepsia. El sábado desapareció de la puerta de su casa en inmediaciones de las Avenidas Zapiola y López y Planes y fue encontrado ayer en Itaembé Miní, acompañado por un hombre mayor.

“Es una locura lo que pasó”, dijo en Misiones Cuatro Ernesto, padre del niño. “Gracias a Dios tuvimos un resultado positivo como queríamos”, expresó y aseguró: “Lucas todavía está en shock”, aseguró.

El padre de Lucas relató cómo fueron sucediendo los hechos, describió la angustia que atravesó la familia durante las horas de búsqueda. “La mamá de Lucas me llamó, fui a su casa y mis otros nenes me contaron que los vecinos fueron a la comisaría avisando que vieron a dos hombres llevándose a Lucas de la mano”, contó.

“Eran las 4 de la tarde, la madre estaba trabajando y yo también, por eso los vecinos actuaron”, comentó. “Ahí empezó la búsqueda”.

“Cada minuto que pasaba era más desesperante”

Según el relato de Ernesto, el hombre –que ahora permanece detenido- usó de ‘carnada’ un celular. “Lo que antes era el caramelo o las moneditas, hoy es el celular”, dijo.

El hombre le habría dicho a Lucas: “Si me decís papá, te regalo un celular”. Luego, siguiendo los pasos del niño, la familia supo que el hombre paró en varias viviendas pidiendo “agua y ropa para su hijo”. Creen que los dos llegaron a Itaembé Miní caminando.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales