Posadas

El consultorio móvil municipal atendió en el barrio San Gerardo

Desde hace un mes, la Municipalidad de Posadas dispuso un consultorio móvil que recorre los barrios, a los fines de descentralizar las prestaciones médicas que se desarrollan en los Centros de Atención Primaria de Salud municipales.

El consultorio móvil municipal atendió en el barrio San Gerardo

Desde hace un mes, la Municipalidad de Posadas dispuso un consultorio móvil que recorre los barrios, a los fines de descentralizar las prestaciones médicas que se desarrollan en los Centros de Atención Primaria de Salud municipales. Esto permite que los ciudadanos más vulnerables y sin prestación puedan acceder en forma gratuita a los servicios de atención médica, enfermería, inmunizaciones, laboratorio de análisis clínicos, nutricionales y sociales. Además, charlas de nutrición, salud sexual, pautas de crianza e higiene, servicio de farmacia, historias clínicas, articulación con centros de mayor complejidad, fichero cronológico, ecografía e implante subdérmico anticonceptivo.

De acuerdo al cronograma semanal organizado desde la Secretaria de Salud, el Consultorio Móvil estuvo presente en el barrio San Gerardo brindando atención médica a niños, niñas y adultos mayores de la zona.

Víctor Villalba, integrante de la comisión vecinal de San Gerardo agradeció la presencia de este nuevo servicio itinerante y explicó que “es algo muy solicitado por los vecinos, ya que todas las prestaciones son útiles para todas las familias”.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General