El consultorio móvil municipal atendió en el barrio San Gerardo

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: consultorio móvil, san gerardo, atención médica, prestaciones, consultorio, centros, gerardo, atención, san, servicio, médica, salud, y móvil.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Desde hace un mes, la Municipalidad de Posadas dispuso un consultorio móvil que recorre los barrios, a los fines de descentralizar las prestaciones médicas que se desarrollan en los Centros de Atención Primaria de Salud municipales.

Esto permite que los ciudadanos más vulnerables y sin prestación puedan acceder en forma gratuita a los servicios de atención médica, enfermería, inmunizaciones, laboratorio de análisis clínicos, nutricionales y sociales. Además, charlas de nutrición, salud sexual, pautas de crianza e higiene, servicio de farmacia, historias clínicas, articulación con centros de mayor complejidad, fichero cronológico, ecografía e implante subdérmico anticonceptivo.

De acuerdo al cronograma semanal organizado desde la Secretaria de Salud, el Consultorio Móvil estuvo presente en el barrio San Gerardo brindando atención médica a niños, niñas y adultos mayores de la zona.

Víctor Villalba, integrante de la comisión vecinal de San Gerardo agradeció la presencia de este nuevo servicio itinerante y explicó que “es algo muy solicitado por los vecinos, ya que todas las prestaciones son útiles para todas las familias”.

Comentar