Posadas

El Progreso: Hormigonera intoxica el aire y vecinos temen por la salud de sus hijos, según denuncia

cargando anuncio

Residentes del barrio El Progreso, salieron a reclamar públicamente que la Justicia y las autoridades intervengan contra hormigonera, que estaría quemando bolsas y exponiendo a los vecinos, a contaminación con polvo, arena y otros residuos.

El Progreso: Hormigonera intoxica el aire y vecinos temen por la salud de sus hijos, según denuncia

POSADAS. “En todo El Progreso y Villa Dolores hay una serie de problemas para los que no tenemos respuestas”, lanzó Antonio Almada, un residente del barrio El Progreso, que junto a otros vecinos, exigen que las autoridades provinciales y municipales, y la Justicia posadeña, intervengan en resguardo de la salud de las personas.

Según denunciaron a MisionesCuatro, una hormigonera instalada desde hace años en la zona, los expone a contaminación con polvo, arena y residuos de combustión, sin ningún tipo de control.

“No se puede respirar, no se puede abrir las casas, en esta época de pandemia, donde hay que ventilar (ambientes)”, contó por su parte, Gustavo Martins, un residente que está entre los principales afectados por la actividad de la hormigonera.

De acuerdo con Martins, “no tuvimos oportunidad de dialogar con la empresa. Si saben lo que están haciendo, se tienen que dar cuenta de lo mal que hacen. Cuando hay viendo sur, es impresionante el polvo”, describió el vecino, quien añadió que ya hay miembros de su familia afectados en su salud. “Tengo hijos chicos y algunos ya son alérgicos por ese tema”, denunció.

“Lo único que pido es respirar aire puro, por mis hijos sobre todo”, recalcó Martins.

Por otra parte, Almada se mostró disgustado por la inacción estatal, debido a que es un problema de vieja data. Y denunció que hay baldíos descuidados que atraen alimañas y largas filas de camiones que esperan en las veredas de los vecinos. “Aparte de la hormigonera esta, no podemos ni hablar del tema”, se quejó.

“Los camiones salen con arena sin tapar, con piedras sin tapar. Y aparte de eso, todas las tardes, queman las bolsas de cemento ahí. Recibimos el humo todos los vecinos. Para ellos no hay control, dicen nosotros tenemos plata. Es igual que con los gitanos”, fustigó Almada.

Según el vecino, en la zona “no tenemos oxígeno puro. Queremos mejor calidad de vida”, dijo, y apuntó a las autoridades y a la justicia. “Queremos respuestas del intendente y del concejo. Que los concejales salgan a caminar a los barrios y escuchen a los vecinos. Queremos que la justicia actúe en consecuencia y se haga cargo de solucionar los problemas de los vecinos. Ya que los jueces ganan tanto. Yo soy jubilado y gano una miseria”, manifestó.

“Va a llegar un momento en que los vecinos van a salir a la calle y no les va a gustar. Los vecinos están cansados”, sentenció.

Comentarios