Posadas

EMSA duplicó el consumo a jubilada en Posadas

cargando anuncio

Lo denunció Natalia Montenegro, una vecina del barrio San Jorge que reveló que su madre, solía tener consumos de 300 kw y boletas en torno a los $500, pero en Abril, le vino una boleta de 1175 kw y $2300. “No nos dieron ninguna explicación”, reveló la mujer sobre la sobrefacturación sufrida.

EMSA duplicó el consumo a jubilada en Posadas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo denunció Natalia Montenegro, una vecina del barrio San Jorge que reveló que su madre, solía tener consumos de 300 kw y boletas en torno a los $500, pero en Abril, le vino una boleta de 1175 kw y $2300. “No nos dieron ninguna explicación”, reveló la mujer sobre la sobrefacturación sufrida.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1523379543928-6567de95-44d0-1″ include=”168073,168079,168080″][vc_column_text]POSADAS. Una vecina del barrio San Jorge, denunció este martes que EMSA emitió una factura con presunta adulteración en las mediciones en perjuicio de su madre, una jubilada que carece de electrodomésticos de alto consumo.

Natalia Montenegro contó a MisionesCuatro que su madre solía pagar boletas de 400-500 pesos por un consumo promedio de 300 kw, pero en el mes de Abril, le llegó una boleta con un consumo de 1175 kw y más de 2300 pesos.

La joven mostró las facturas con vencimiento en Marzo y Abril –es decir, los periodos 2 y 3- que muestran que el consumo pasó, según la sospechosa medición de EMSA, de 550 kw a 1175 kw. Y el monto, como era de esperarse, pasó de 641,52 pesos a 2353,30 pesos.

Luego de presentarse a EMSA, junto con su madre, desde la empresa decidieron bajar el monto a unos 800 pesos. Pero sin explicar cómo se produjo la sobrefacturación. Si hubo una adulteración deliberada o un error en la medición. “Sigo creyendo que para una jubilada que no tiene nada, que no usa lavarropas o secarropas, es mucho (una factura de 800 pesos)”, expresó la vecina.

Adulteración de las mediciones y sobrefacturación en EMSA

Desde EMSA, “habían venido a verificar. Supuestamente facturaron mal. Pero no me dieron ninguna explicación”, añadió la vecina.

El caso denunciado expone una vez más el problema de la adulteración de las mediciones de EMSA. Un tema muy cuestionado por los usuarios, que sospechan que los brutales tarifazos que viene aplicando la empresa, desde la quita de subsidios, también está vinculado al descontrol con las mediciones.

Es preciso recordar que el valor del kw/hora se incrementa exponencialmente a partir de determinado umbral de consumo. Ello significa que “tocando” las mediciones, EMSA puede lograr una sobrefacturación fenomenal, pues el costo se dispara si el consumo es alto. Siempre y cuando el usuario no se queje ni haga público el reclamo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios