Posadas

Experto expondrá sobre prevención de drogas en Posadas

La Municipalidad de Posadas realizará jornadas de sensibilización de atención y prevención de casos de adicciones a sustancias lícitas e ilícitas, a cargo del Dr. Oscar Ramírez Blankenhorst.

Experto expondrá sobre prevención de drogas en Posadas

La Municipalidad de Posadas realizará jornadas de sensibilización de atención y prevención de casos de adicciones a sustancias lícitas e ilícitas, a cargo del Dr. Oscar Ramírez Blankenhorst.POSADAS. El viernes 27 de julio, a partir de las 9, se desarrollará una charla acerca de la “Prevención, Orientación y Contención Preventores en alcohol y drogas”, en el Espacio Multicultural, ubicado en el cuarto tramo del Paseo Ribereño. La misma busca brindar una serie de recomendaciones para coordinar acciones en conjunto entre los integrantes de la “Red Integral de Abordaje Integral de las Adicciones con el fin de evitar los casos en las distintas franjas etarias.

A partir de las 15, en el Centro Educativo Polimodal N° 5 del Barrio A 4, se realizarán dinámicas para ser trabajadas en grupos, integradas por directivos, docentes, familias, alumnos y público en general.

Finalmente, el sábado, desde las 9, se expondrá acerca de la atención de trastornos por sustancias y patologías duales y múltiples, destinado al personal de salud o estudiantes afines. En esta última jornada, se brindarán casos reales acerca de la atención integral de este tipo de problemas.

Oscar Ramírez Blankenhorst explicó que “estas atenciones son cada vez más frecuentes en las salas de emergencias de todo el país”.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar de lunes a viernes, de 7 a 13, al 444-9088.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
<