Posadas

Quieren que la Municipalidad financie un plan de higiene menstrual 

cargando anuncio

El proyecto es de Natalia Giménez, concejal posadeña que responde al Intendente Losada y a la agrupación Kolina. Presentó una iniciativa para la creación del “Programa de Asistencia Menstrual” para mujeres en situaciones de emergencia.

Quieren que la Municipalidad financie un plan de higiene menstrual 

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El proyecto es de Natalia Giménez, concejal posadeña que responde al Intendente Losada y a la agrupación Kolina. Presentó una iniciativa para la creación del “Programa de Asistencia Menstrual” para mujeres en situaciones de emergencia.[/vc_column_text][vc_single_image image=”226022″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Una concejal renovadora K acaba de presentar un proyecto de ordenanza que impulsa la creación de un programa de asistencia higiénica menstrual, principalmente en mujeres que se encuentren en situación de emergencia social.

La impulsora del polémico proyecto es Natalia Giménez, concejal posadeña que responde a las huestes políticas del intendente Joaquín Losada y a la agrupación kirchnerista La Kolina. Y, por lo que trascendió en el propio parlamento municipal, esta idea no es algo que haya surgido del “núcleo pensante” que asesora a la concejal.

En Viedma, Río Negro, a mediados de 2017, también concejales del kirchnerista Frente para la Victoria impulsaron la creación de un programa municipal de gestión menstrual.

Ahora, Giménez explicó a una radio capitalina que la “asistencia higiénica menstrual” que propone como ordenanza municipal, está dirigida a aquellas mujeres que hayan padecido circunstancias de emergencia. “La asistencia sanitaria consta de un stock permanente de toallas higiénicas y elementos necesarios durante esta etapa del mes, provistos por la Secretaría de Salud y la Dirección de Equidad de Género. Se trata de un kit de higiene listo y dispuesto para ser entregado a todas aquellas que lo precisen durante una contexto de vulnerabilidad”, comentó la edil, sobre su proyecto.

De hecho que será la propia Municipalidad la que tenga que enfrentar los costos de la asistencia social a las mujeres que decidan inscribirse al programa. “En este caso, se trata de una decisión que prevé brindar todos aquellos elementos de higiene personal ligados al momento de la menstruación, ya que a pesar de tener un alto costo en el mercado resultan imprescindibles”, contó Natalia.

“De esta cuestión se habla poco porque la menstruación es un tabú en nuestra sociedad. Pero el objetivo de esta ordenanza es acompañar a las posadeñas que se encuentren frente a escenarios como ser inundaciones, incendios de viviendas y demás panoramas complejos”, finalizó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

FSV.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios