Posadas

Habrá patrullas para sancionar conductores que no respetan a transportes escolares

cargando anuncio

Lo confirmó el titular de la Dirección de Transporte de la municipalidad, Omar Talavera, tras una reunión con representantes de los transportistas, que ya han hecho pública su preocupación por la falta de respeto de los lugares para el ascenso y descenso de escolares.

Habrá patrullas para sancionar conductores que no respetan a transportes escolares

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo confirmó el titular de la Dirección de Transporte de la municipalidad, Omar Talavera, tras una reunión con representantes de los transportistas, que ya han hecho pública su preocupación por la falta de respeto de los lugares para el ascenso y descenso de escolares. “Creemos que la multa es el último recurso. Hemos armado una patrulla itinerante en cada una de las escuelas para ir atacando este problema”, sentenció.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Los transportistas dedicados al traslado de escolares de Posadas, se reunieron este lunes con autoridades municipales con vistas a hacer que se respeten los lugares de ascenso y descenso frente a colegios, sobre todo, en el casco céntrico de la capital misionera. La semana pasada, los transportistas advirtieron sobre el riesgo que corren los niños que se ven obligados a subir y bajar de los transportes a metros de la acera, porque automovilistas estacionan en lugares reservados a los transportes. Este lunes, los empresarios se reunieron con los ediles Miguel Acuña (TyP), Manuel Sánchez (Renovación), el Subsecretario de Seguridad Municipal, Víctor Rutschman y el Director de Tránsito Municipal Omar Talavera, entre otros, para tratar la problemática. Tras la reunión, este último funcionario confirmó a MisionesCuatro que se desplegará una patrulla itinerante de empleados municipales, para controlar que los automovilistas respeten los lugares reservados a los transportes escolares.

“Tenemos ese problema. El tránsito es un problema cultural en nuestra ciudad”, comentó Talavera, que habló de trabajar desde la educación este problema en la capital misionera. Repreguntado por MisionesCuatro, Talavera admitió que “existe una ordenanza de fija espacios para el ascenso y descenso de los chicos en la escuela” pero “el problema que estamos teniendo es que a veces el padre que lleva al chico baja del vehículo y se queda hablando con profesores. Ese tiempo de prorroga es el que termina generando el cuello de botella. Tomaremos medidas para ordenar esto”, remarcó el funcionario.

“Creemos que la multa sea el último recursos. Creemos que tenemos que agotar todas las instancias. Hemos armado una especie de patrulla itinerante con un grupo importante de inspectores para atacar este problema”, reveló Talavera, detallando también que los controles serán móviles, abarcando alternadamente la totalidad de los colegios y escuelas céntricos.

Por otra parte, Talavera admitió que existe un severo déficit de lugares de estacionamiento en el microcentro posadeño, ya que hay unos 3500 lugares disponibles, pero en horarios pico, están ingresando más de 9 mil vehículos. “Es un déficit que vamos a tener siempre”, opinó un tanto pesimista el funcionario.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios