Posadas

Hambre en Posadas: se duplicó la cantidad de chicos que acuden a merendero de Itaembé Guazú

cargando anuncio

Se trata del merendero “Manitos Arriba” que se encuentra en el barrio 108 Viviendas, que actualmente asiste a unos 110 – 120 niños cada sábado. Un año atrás, cuando comenzó a funcionar el merendero, iban unos 60 chicos.

Compartir
Compartir articulo

Hambre en Posadas: se duplicó la cantidad de chicos que acuden a merendero de Itaembé Guazú

POSADAS. La falta de empleo, la inflación, el aumento de la pobreza y en suma, el deterioro social, avanzan en la capital misionera y cada vez son más los niños, niñas y adolescentes que acuden a merenderos para poder alimentarse; en el caso de “Manitos Arriba”, un merendero del barrio 108 Viviendas en Itaembé Guazú, en un año, se duplicó la cantidad de chicos asistidos.

Según el encargado de este merendero gestionado por el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), pasaron de 60 a 120 menores que se alimentan en el lugar que funciona todos los sábados. Del Frente Darío Santillán “recibimos mercadería. Y también donaciones de vecinos de Itaembé Guazú. Son 110 chicos por sábado”, sostuvo Matías Barceló, en diálogo con MisionesCuatro.

“Tenemos otro merendero a dos cuadras, que trabaja los miércoles y asiste a 80 – 90 chicos”, sostuvo Barceló.

De acuerdo con el encargado de “Manitos Arriba”, “trabajamos durante toda la pandemia. Los hacemos venir con su jarrita o tuppercito para que se lleve su factura o pasta frola que hacemos con los chicos. Hace un año que trabajamos con el merendero”, precisó.

Consultado al respecto, Barceló admitió que “se fue incrementando mucho” la demanda alimentaria. “En un principio venían 60 – 70 hoy vienen 110 – 120. Dependiendo del día vienen muchos más”, subrayó.

“Tenemos una huerta popular y un grupo que hace costuras a mano. Y pensamos en generar otro grupo más de carpintería. Somos pocos, pero estamos creciendo de a poco”, agregó.

Para quienes quieran acercarse al merendero y hacer llegar donaciones o asistencia, la sede es en la vivienda de Barceló. Es en la casa ubicada en Los Lapachos 12.461, entre Araucaria y Palmeras. Y el número de contacto es el 3764370492.

Comentarios