Posadas

Inseguridad: universitarios se reunieron con el Gobierno

Tras la movilización de este jueves, estudiantes universitarios fueron recibidos por el Gobierno. Crearán un Foro de Seguridad Estudiantil e implementarán corredores seguros.

El titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, recibió este jueves al decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, Luis Brumovsky, y a estudiantes de las carreras de la facultad para trabajar de forma conjunta por una mayor seguridad en el ámbito universitario.

En la oportunidad, se analizaron tres ejes clave para fortalecer la prevención en las zonas cercanas a las dependencias universitarias. Es así que, se planteó ampliar el sistema de videovigilancia en el barrio El Palomar y en otros espacios que concentran gran cantidad de estudiantes, crear un Foro de Seguridad Estudiantil  e implementar corredores seguros.

Este último tiene como fin establecer vías de circulación que garanticen la integridad de todos, es decir que considera varios aspectos que hacen a la seguridad. Los corredores contarán preventivamente con presencia policial, monitoreo de cámaras y una iluminación adecuada para el lugar.

Por otra parte, se acordó realizar una reunión el próximo jueves, a partir de las 20, con autoridades del Ministerio de Gobierno, miembros de la Policía Comunitaria, docentes y alumnos de la UNaM, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas, donde se abordarán temas de la seguridad en general y se coordinarán futuras capacitaciones en la materia. 

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
General
Provinciales
Internacionales